AP NEWS
Related topics

Asistencia de Maduro a Cumbre de las Américas no es oficial

February 7, 2018

CARACAS (AP) — El gobierno del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aún no ha recibido una respuesta oficial de su homólogo venezolano Nicolás Maduro para confirmar su asistencia a la Cumbre de las Américas en abril en Lima, informó la canciller peruana Cayetana Aljovín.

La ministra de Relaciones Exteriores, en declaraciones difundidas el miércoles por el diario El Comercio de Lima, indicó que el gobierno venezolano no ha respondido formalmente a la invitación si bien hay tuits y declaraciones al respecto procedentes de Caracas.

El canciller Jorge Arreaza había indicado en la víspera en su cuenta de Twitter que el gobernante sí asistiría al evento para defender la soberanía de los países de América Latina y el Caribe y para reunirse con el pueblo peruano. Arreaza además publicó una copia de la carta en la que Kuczynski invitó a Maduro a participar del encuentro.

Las relaciones entre Caracas y Lima han sido tensas por años, en particular desde el inicio del mandato de Kuczynski en julio de 2016.

Maduro ha acusado al mandatario peruano, un exbanquero de Wall Street, de ser un “agente” del gobierno estadounidense que busca desestabilizar a su gobierno, mientras Kuczynski ha criticado abiertamente al gobierno venezolano tachándolo de dictadura y ha invitado a líderes regionales a que se sumen en la búsqueda de una solución diplomática a la crisis política en Venezuela.

AP RADIO
Update hourly