AP NEWS
Related topics

Inicia conferencia de Iglesia mormona en Utah

April 6, 2019

SALT LAKE CITY (AP) — Jerarcas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dieron pautas espirituales para reforzar la fe de los creyentes en un mundo de tentaciones e inmoralidad, en la sesión de apertura de la conferencia mormona el sábado en Utah.

Los miembros de la Iglesia se están preparando para escuchar más cambios durante la conferencia de dos días, después de que el presidente de la Iglesia mormona Russell M. Nelson hiciera una serie de cambios durante su gestión, incluyendo la revocación de la expulsión de la Iglesia de personas en uniones del mismo sexo, etiquetadas como pecadores, así como de políticas que prohibían bautizos de niños de padres gays.

Pero los discursos del sábado por la mañana en la sesión de apertura, dentro del salón de conferencia del auditorio con capacidad para 20.000 personas, en vez de eso se enfocaron exclusivamente en recomendaciones sobre cómo fortalecer la fe. Nelson todavía no ha hablado. Para el domingo están programadas cuatro sesiones más.

Ulisses Soares, nacido en Brasil, miembro de un importante panel de asuntos gubernamentales llamado Quorum de los Doce Apóstoles, citó las declaraciones recientes de Nelson sobre un mundo con “inmoralidad desenfrenada y pornografía adictiva” mientras exhortó a los miembros a afianzar a sus familias en las enseñanzas de Cristo y nunca rechazar a familiares o amigos que se apartan del camino correcto.