AP NEWS
Related topics

Rusia detiene a ciudadano de EEUU acusado de espionaje

December 31, 2018

MOSCÚ (AP) — La agencia de seguridad nacional de Rusia informó el lunes que detuvo a un ciudadano estadounidense por cargos de espionaje. El arresto se produjo el viernes en Moscú, explicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, el principal sucesor del KGB), en un comunicado.

El sospechoso fue sorprendido “durante una operación de espionaje”, agregó el FSB sin ofrecer detalles.

Los cargos de espionaje conllevan una pena de prisión de hasta 20 años en Rusia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que la embajada de Estados Unidos fue notificada debidamente sobre el arresto, pero no dio más información. La embajada de Estados Unidos en Moscú no realizó comentarios de momento.

La detención ocurre en el peor momento en las relaciones entre Moscú y Washington desde la Guerra Fría debido a la crisis de Ucrania, la guerra en Siria y las denuncias de intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Alexander Mikhailov, un oficial retirado del FSB, dijo que el arresto reflejaba la alta eficiencia de la contrainteligencia rusa. “El servicio no habría hecho pública esta información a menos que tuviera pruebas sólidas”, dijo a la agencia de noticias RIA Novosti.

AP RADIO
Update hourly