AP NEWS
Related topics

Pachuca apalea a Puebla y se mete a pelea por la liguilla

April 7, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Sebastián Palacios tuvo una jornada de ensueño al anotar cuatro goles, el japonés Keisuke Honda firmó un doblete y Pachuca apaleó 6-2 a Puebla el viernes por la noche, en el primer choque por la 14ta. fecha del torneo Clausura mexicano.

Palacios, quien llegó a suelo mexicano este torneo procedente del Talleres de Córdoba de su país, consiguió su primera anotación a los 38 y luego agregó tantos a los 46, 66 y 90 minutos para alcanzar seis tantos en la temporada.

Palacios es el primer jugador en marcar cuatro goles en un partido en la liga mexicana desde que el colombiano Fernando Uribe (Toluca) lo consiguió en el Apertura 2015.

El japonés Honda marcó el primer gol del partido a los 22 minutos y selló su cuenta a los 50 para los Tuzos, que quebraron una racha de cuatro encuentros sin triunfos.

Con el triunfo, Pachuca ahora tiene 18 puntos, con los que se coloca en el octavo puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha. Los ocho primeros avanzan a la liguilla por el título.

El boliviano Alejandro Chumacero y el canadiense Lucas Cavallini descontaron a los 64 y 71 minutos por el Puebla, que sufrió su cuarto revés consecutivo y permanece con 17 unidades que le sirven para colocarse en el noveno casillero.

Cavallini fue expulsado un minuto más tarde por una falta sobre Jorge Hernández.

En Tijuana, con tantos del chileno Ángelo Henríquez y del argentino Milton Caraglio, Atlas vino de atrás y empató 2-2 ante los Xolos locales.

El ecuatoriano Miller Bolaños movió las redes a los 10 minutos y el argentino Juan Martín Lucero agregó un tanto a los 13 para adelantar a Tijuana, pero Henríquez recortó la diferencia a los 72 y Caraglio decretó la igualdad a los 77.

Los Xolos acumulan cuatro partidos sin ganar y acumulan 18 puntos, para colocarse en el séptimo puesto de la clasificación.

Atlas arribó a 10 unidades y se mantiene en el penúltimo escalón de la tabla.

Los Zorros se mantienen también 16tos en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá al finalizar la temporada.

AP RADIO
Update hourly