AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Union empata con Stuttgart en playoff de ascenso

May 23, 2019

STUTTGART, Alemania (AP) — El Union de Berlín alcanzó en dos ocasiones para igualar el jueves 2-2 ante el Stuttgart, con lo que dio un paso hacia el ascenso a la Bundesliga, de cara al partido de vuelta.

Suleiman Abdullahi requirió apenas de 87 segundos para igualar por el Union después de que Christian Genther había dado la ventaja a los locales en una contra a los 42 minutos.

Marvin Friedrich intentó alejar un balón cabeceado por Mario Gómez pero terminó enviándolo a su arco a los 51. El zaguero del Union enmendó su error al igualar de nuevo por los visitantes a los 68.

Con dos goles como visitante, Union luce en una posición inmejorable para el duelo de vuelta que se realizará el lunes en la capital alemana. El conjunto, que fue tercero en la segunda división, sufrió una sola derrota en toda la campaña.

Stuttgart, que finalizó antepenúltimo en la Bundesliga, ganó sólo un duelo de visita, y perdió 13 de 17 fuera de casa en la temporada.

“Definitivamente imaginamos que sería diferente”, dijo el técnico del Stuttgart, Nico Willig. “Aun así, es sólo la ida. Simplemente tenemos que ganar el lunes en Berlín”.

Será el último partido de Willig en el banquillo. Tim Halter, entrenador de Holstein Kiel, tomará las riendas en la próxima temporada, sin importar en qué división quede el Stuttgart.

Luego de completar la mejor temporada de su historia, Union busca ser el primer club que ha jugado en la Oberliga de Alemania Oriental y que milite en la Bundesliga desde que el Energie Cottbus descendió en 2009.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.