AP NEWS
Related topics

Boca gana y se acerca al título en Argentina

April 2, 2018

BUENOS AIRES (AP) — El líder Boca Juniors está cada vez más cerca de gritar bicampeón. En una final anticipada, el “Xeneize” consiguió un triunfo agónico por 2-1 sobre su escolta Talleres de Córdoba el domingo, y estiró a nueve puntos su ventaja en la cima, a falta de seis fechas para el cierre de la Superliga argentina de fútbol.

En el segundo minuto de descuento en el estadio La Bombonera, el capitán Pablo Pérez empujó la pelota con su rodilla para darle al equipo de Guillermo Barros Schelotto una victoria clave, tras el golpe que le significó perder la Supercopa ante River Plate.

“Dimos un gran paso pero no hay nada definido”, señaló Barros Schelotto.

Walter Bou, a los 28 minutos había abierto el marcador para el local tras una gran jugada de Cristian Pavón y la visita igualado a través de un cabezazo de Carlos Quintana sobre el cierre del primer tiempo.

Boca, que no tuvo una actuación destacada e incluso pudo haber perdido, obtuvo dividendo a su empuje en tiempo añadido, tal como había sucedido en las dos fechas previas de la Superliga (victoria ante Tigre y empate con Atlético Tucumán).

“No sé si fue el gol del campeonato, pero sí un paso muy importante”, valoró Pérez. “Después de todo lo que vivimos en las últimas tres semanas, que fueron muy duras, es un premio para todo el equipo”.

De esta manera, Boca llegará con el ánimo en alto a su choque por Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla, el miércoles, en La Bombonera.

En otro partido por la 21ra fecha de la Superliga, River Plate derrotó 3-1 a domicilio a Defensa y Justicia, una victoria que lo pone cerca de ingresar a zona de Copa Sudamericana.

En la localidad de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires, el “Millonario” remontó la desventaja inicial con goles de Gonzalo Martínez, de penal, a los 30 minutos, Javier Pinola, a los 45, y Lucas Pratto, a los 54. Para el local había abierto el marcador Fernando Márquez, a los 10.

River, que el jueves recibirá a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores, despertó a tiempo para sumar su tercera victoria consecutiva en el certamen y certificar su crecimiento tras la Supercopa obtenida ante Boca. Además, venía de golear a Universidad de Chile en un amistoso disputado en Santiago.

Fue otra buena actuación colectiva del equipo de Marcelo Gallardo, que tuvo al “Pity” Martínez como figura y contó con un meritorio desempeño de Pratto. El exAtlético Mineiro y San Pablo convirtió con un bombazo desde fuera del área su segundo tanto con la camiseta de la banda roja.

El “Millonario”, con 29 puntos, quedó ubicado en el puesto 14, provisionalmente a dos unidades de alcanzar la zona de Copa Sudamericana y a siete de la clasificación al repechaje de la Copa Libertadores 2019.

San Lorenzo, en tanto, saltó provisionalmente al tercer puesto al vencer 2-0 como visitante a Lanús. Los goles del “Santo” fueron marcados por Nicolás Blandi y Nicolás Pasquini en contra de su valla.

Por su parte, Arsenal de Sarandí descendió a la B Nacional después de estar 16 años en Primera División, pese a igualar 2-2 a domicilio con Chacarita Juniors, que también se encuentra amenazado por la pérdida de la categoría.

El “Arse”, fundado por el fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, fue campeón de la Copa Sudamericana 2007.

En otro partido de la jornada dominical, Patronato de Paraná goleó 3-0 en su cancha a Rosario Central.

En el cierre de la fecha, se medirán el lunes Olimpo-Temperley y Godoy Cruz-Colón.

AP RADIO
Update hourly