AP NEWS
Related topics

Jay Rodriguez, de West Brom, acusado de racismo

February 8, 2018

ARCHIVO - En esta foto del 20 de octubre de 2016, el jugador de Southampton, Jay Rodríguez, cae al suelo durante un partido contra Inter por la Liga Europa en Milán. (AP Foto/Luca Bruno, archivo)

LONDRES (AP) — La Asociación de Fútbol inglesa abrió un expediente disciplinario por racismo contra el delantero Jay Rodriguez, de West Bromwich Albion, por supuestamente insultar a un oponente durante un partido por la liga Premier.

Rodriguez utilizó “lenguaje ofensivo y/o insultante, que incluyó referencias al origen étnico y/o color y/o raza” contra el zaguero de Brighton, Gaetan Bong, quien es negro, durante un partido el 13 de enero en The Hawthorns, indicó la FA.

El ariete inglés tiene hasta el 16 de febrero para responder al cargo. West Brom dijo que respalda “por completo” a Rodriguez.

El incidente ocurrió en el segundo tiempo del triunfo de West Brom por 2-0 sobre Brighton. Rodriguez se agarró la nariz y dijo algo a Bong después de un encontronazo con el defensor, que poco después se quejó ante el árbitro.

AP RADIO
Update hourly