AP NEWS
Related topics

Fallece presunto implicado en reventa de boletos en Colombia

July 10, 2019

BOGOTÁ (AP) — Rodrigo de Jesús Rendón Cano, propietario de un club de segunda división y presunto implicado en un escándalo por la reventa de boletos para partidos de la selección de Colombia, ha fallecido. Tenía 66 años.

La familia de Rendón Cano conformó que desde hace tiempo padecía cáncer en la médula. Por su parte, la Federación Colombiana de fútbol, la liga profesional Dimayor y los clubes que participan en ésta expresaron sus condolencias.

Rendón Cano era dueño del club Real Cartagena, al que logró ascender en 2003. Desde finales de 2012, el equipo volvió a la segunda división, y el empresario cedió posteriormente la presidencia del club a su hijo Rodrigo Alejandro Rendón.

Hace un año, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) acusó a dirigentes del fútbol colombiano por la presunta “venta masiva, ficticia y fraudulenta de boletos” para partidos de la pasada eliminatoria mundialista que Colombia disputó en Barranquilla. De acuerdo con las pesquisas, los participantes en la operación habrían obtenido una utilidad equivalente a unos 187.000 dólares, cerca del doble del valor comercial de los boletos.

La Fiscalía General se sumó a las investigaciones y señaló en abril que Rendón Cano y dos socios dentro de una empresa que se encargó de vender las entradas habían incurrido en especulación de precios, concierto para delinquir y corrupción. Los socios señalados son Elías Yamhure Dacarett y Medardo Alberto Romero, de la firma Tuticketya.

Por lo menos otras dos personas de otra compañía enfrentan acusaciones similares.

Originalmente estaba previsto que Rendón Cano compareciera en una audiencia sobre el caso el 25 de julio.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.