PARÍS (AP) — A este ritmo, Lyon no deberá esperar mucho antes de despedirse de la contienda por un pase para la siguiente Liga de Campeones, luego de empatar el domingo 1-1 en casa de Montpellier para estirar a seis su racha de partidos sin ganar en la liga francesa.

Tres derrotas y tres empates durante ese periodo han minado el impulso que el club creyó tener tras derrotar al líder Paris Saint-Germain el 21 de enero. Lyon ahora se encuentra cinco puntos debajo del tercero Marsella, y nueve unidades detrás del segundo Mónaco. Los tres primeros disputarán la próxima Champions.

El delantero belga Isaac Mbenza puso arriba a Montpellier, sexto en la tabla, a los siete minutos después de una jugada de grandes pases que desarbolaron a la zaga de Lyon.

Lyon estuvo cerca de empatar a los 39, cuando el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz Mejía estrelló en el travesaño un potente remate de cabeza tras un cobro de tiro de esquina.

Sin embargo, Díaz anotó en su siguiente oportunidad, igualando el marcador a los 58 con su 16to gol en 27 partidos de la liga, después de incorporarse proveniente del Real Madrid. El mediocampista Houssem Aouar marcó la diferencia con una embestida por la banda izquierda, dejando en el camino a tres defensores y mandando el pase a Díaz, quien no perdonó a corta distancia.

Luego de encajar seis goles en cuatro días y dos partidos ante el PSG, Marsella estuvo cerca de sufrir su cuarta derrota seguida en todas las competiciones. Pero Florian Thauvin rescató un punto para los anfitriones al marcar el gol de la igualdad en el último aliento de los descuentos, en el 1-1 con Nantes.

Marsella, que perdió ante Braga en la Liga Europa la semana pasada y también cayó ante el PSG tanto en la liga como la Copa de Francia, sigue tercero, cuatro puntos detrás de Mónaco.

El PSG descansó a varios de sus titulares en el triunfo 2-0 ante Troyes. El PSG, que tiene una ventaja de 14 unidades sobre Mónaco a 10 partidos del final de la temporada, recibirá al Real Madrid en los octavos de final de la Champions el martes. El club parisino tiene un marcador adverso de 3-1 luego del choque de ida.

En otro encuentro, Caen subió en peldaño al lugar 12do después de anotar en ambos tiempos en la victoria de 2-0 sobre Estrasburgo.

El delantero Enzo Crivelli dio al club la ventaja a los 43 minutos con un tiro dentro del área tras repartir pases con el mediocampista belga Stef Peeters.

Frederic Guilbert amplió la ventaja a los 87.