AP NEWS
Related topics

Enviada de Guaidó dejará embajada de Venezuela en Costa Rica

February 22, 2019

MANAGUA (AP) — La representante diplomática del líder opositor venezolano Juan Guaidó en Costa Rica aseguró el jueves que abandonará las instalaciones de la embajada de Venezuela en San José, mismas que tomó el día anterior en compañía de un equipo de auditores.

El canciller costarricense Manuel Ventura dijo a la prensa que se reunió con la embajadora María Faría, quién se disculpó por el ingreso a las instalaciones de la sede, con lo que violentó el plazo de 60 días que dispuso Costa Rica para que los diplomáticos nombrados por el gobierno de Nicolás Maduro salieran del país.

“La representante se reunió hoy con nosotros y manifestó estar muy apenada por todos los inconvenientes causados y con el acto que ustedes conocen en la embajada de Venezuela y nos dijo que pedía disculpas tanto al presidente, como a las autoridades y al pueblo de Costa Rica por lo ocurrido”, precisó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Faría se comprometió a dejar hoy mismo las instalaciones de la embajada. En el encuentro se le entregó una nota diplomática en la que Costa Rica “expresa su enérgico rechazo por el procedimiento inaceptable mediante el cual se produjo el ingreso de personal diplomático del gobierno del presidente Guaidó a la Embajada”.

Faría no emitió ninguna declaración a la prensa tras la reunión con el canciller Ventura.