AP NEWS
Related topics

La constructora británica Carillion entra en liquidación

January 15, 2018

LONDRES (AP) — Carillion, una gran compañía británica de construcción y servicios, entró el lunes en liquidación obligada, dejando en la cuerda floja miles de empleos y contratos millonarios con el gobierno británico.

La firma dijo no haber tenido más opción, después de no lograr el financiamiento a corto plazo que necesitaba en sus negociaciones del fin de semana con acreedores y miembros del gobierno, según un comunicado publicado. Además de proyectos de carreteras y ferrocarriles, Carillion presta servicios a instituciones públicas como prisiones y escuelas.

La empresa, que da empleo a unas 20.000 personas en Gran Bretaña, ha tenido problemas para reestructurarse con una deuda de unos 900 millones de libras (1.240 millones de dólares) y un déficit de pensiones de 590 millones de libras. El precio de sus acciones ha caído un 70% en los últimos seis meses.

Es “con el mayor de los pesares como hemos llegado a esta decisión”, indicó en el comunicado el presidente de la empresa, Philip Green.

AP RADIO
Update hourly