AP NEWS
Related topics

LO ULTIMO: Palestino apuñala a 2 personas en Jerusalén

October 10, 2015

JERUSALEN (AP) — A continuación, las últimas noticias sobre la violencia ente palestinos e israelíes. Todas las horas son locales.

___

09:45

Dos personas sufrieron heridas leves en Jerusalén después de ser apuñaladas por un palestino, según la policía.

El ataque se produjo por la mañana en el centro de la ciudad, indicó el portavoz policial Micky Rosenfeld. La policía mató al agresor.

Se trata del último incidente dentro de una oleada de ataques palestinos con arma blanca contra civiles y soldados en Israel y Cisjordania, registrados en la última semana.

Los ataques comenzaron en Jerusalén debido a lo que Israel describe como rumores palestinos infundados sobre que Israel iba a ampliar su presencia en la Explanada de las Mezquitas, un lugar de culto sagrado tanto para los musulmanes como para los judíos. Después, los apuñalamientos se han extendido al resto de la región.

Por primera vez desde que comenzaron los últimos sucesos, el viernes se registraron disturbios en la frontera de Gaza. Varios palestinos del territorio quemaron neumáticos y lanzaron piedras a los soldados israelíes en la frontera. Siete palestinos murieron.

AP RADIO
Update hourly