AP NEWS
Related topics

Medio: las crecidas obligan a nuevas evacuaciones en Irán

April 6, 2019

TEHERÁN, Irán (AP) — Las autoridades iraníes ordenaron la evacuación de seis localidades más en la provincia de Khuzestan, en el suroeste del país, por las graves inundaciones, reportó la televisora estatal el sábado.

Los equipos de rescatistas estaban trasladando a los residentes a albergues próximos, incluyendo tres cuarteles militares, dijo el gobernador de la región, Gholamreza Shariati, en declaraciones a la televisora.

Las órdenes de desalojo se implementaron mientras se esperaba una nueva ronda de lluvias y crecidas.

Según Shariati, las descargas de emergencia en presas y embalses sumaron más agua a las masivas inundaciones, pero defendió la medida como esencial para evitar el desbordamiento de presas o colapsos catastróficos ya que el caudal de los ríos sigue aumentando.

Las autoridades pidieron que los hombres jóvenes se queden para ayudar en las operaciones de rescate.

De los cinco millones de habitantes de la provincia, unas 400.000 personas están en situación de peligro, explicó el ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, a la cadena estatal.

Otras once localidades y decenas de aldeas fueron desalojadas. Por el momento no se decretaron medidas similares para ciudades grandes, como la capital de la región, Ahvaz, que tiene 1,7 millones de residentes.