AP NEWS
Related topics

Compañías tecnológicas y bancos lideran caída en Wall Street

November 14, 2018

Un corredor de bolsa en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York el 14 de noviembre del 2018. (AP Photo/Richard Drew)

Una jornada agitada en la Bolsa de Valores de Nueva York cerró el miércoles con una quinta caída consecutiva para el índice de referencia S&P 500.

Un repunte al inicio de las operaciones impulsó a los principales índices bursátiles, pero para el mediodía habían desaparecido todos los avances y el mercado operó a la baja por el resto de la jornada. El promedio industrial Dow Jones osciló de un máximo de 214 puntos a un mínimo de 350 antes de que la venta disminuyera un poco para la tarde.

Las compañías tecnológicas, los bancos y las aseguradoras encabezaron las pérdidas, las cuales superaron las ganancias de otros sectores del mercado.

Los precios de los bonos subieron ya que los inversionistas pasaron el dinero a activos de bajo riesgo. Ello provocó que los rendimientos bajaran, lo que perjudica a los bancos al reducir las tasas de interés en los préstamos.

Las acciones de las empresas del sector energético subieron luego de que el precio del crudo rompió una racha perdedora de 12 días. Los metales preciosos también subieron.

“Seguimos enfrentando las consecuencias de las ventas de octubre”, dijo David Lefkowitz, estratega principal de capital en UBS Global Wealth Management. “El mercado aún está algo inestable y volátil mientras los inversionistas asimilan ese movimiento y reconfiguran para lo que creen que ocurrirá a continuación”.

El índice S&P 500 perdió 20,60 puntos, o 0,8%, para cerrar en 2.701,58.

El promedio industrial Dow Jones bajó 205,99 unidades, o 0,8%, para situarse en 25.080,50. El compuesto Nasdaq cedió 64,48 enteros, o 0,9%, para terminar en 7.136,39.

El índice Russell 2000 de las pequeñas empresas perdió 12,30 puntos, o 0,8%, para colocarse en 1.502,51.

Las pérdidas más recientes colocaron a los índices bursátiles en camino para terminar el mes a la baja.

Por segundo día seguido, las acciones parecían dirigirse a un repunte el miércoles por la mañana. Sin embargo, la ola de compras no se mantuvo.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 3,12% en comparación con el 3,14% registrado la víspera.

El precio del petróleo estadounidense cerró con ganancias y puso fin a una racha perdedora de 12 días. El repunte se produjo un día después de que el crudo tuvo su caída más pronunciada en más de tres años. El crudo de referencia estadounidense ganó 1% para 56,25 dólares el barril en Nueva York.

El oro ganó 0,7% para quedar en 1.210,10 por onza.

AP RADIO
Update hourly