AP NEWS
Related topics

Dortmund tritura 7-0 a Nuremberg y se acerca al Bayern

September 26, 2018
Marco Reus, del Borussia Dortmund, festeja luego de anotar su segundo gol ante el Nuremberg, en un encuentro de la Bundesliga, disputado el miércoles 26 de septiembre de 2018 (AP Foto/Martin Meissner)

BERLÍN (AP) — El Borussia Dortmund ofreció finalmente la actuación que esperaban sus seguidores, para triturar el miércoles 7-0 al recién ascendido Nuremberg, con lo que se convirtió en el retador principal del Bayern Múnich en la presente campaña de la Bundesliga.

Marco Reus aportó un doblete para elevar a 100 su total de goles con el conjunto dirigido por Lucien Favre, que aprovechó el empate del Bayern, el martes ante el Augsburgo, y se aproximó a dos puntos del líder y monarca defensor, tras cinco fechas.

Luego de rescatar a su equipo con dos tantos en el último par de partidos, Christian Pulisic volvió a ser decisivo. Eludió a dos rivales y envió la pelota por encima de la zaga, hacia Jacob Bruun Larsen. El jugador de 20 años aprovechó el obsequio y anotó de manera espectacular a los nueve minutos.

Larsen, volante danés, picó el balón ante el arquero Fabian Bredlow, casi sin ángulo y a segundo poste.

Pulisic se involucró también en el segundo tanto del Dortmund, al asociarse con Maaximilian Philipp, antes de que Reus ejecutara un cañonazo de 16 metros, que se desvió en otro jugador hacia las redes, a los 30 minutos.

Achraf Hakimi, cedido a préstamo por el Real Madrid, marcó en su debut por el Dortmund al comienzo del segundo tiempo. Reus consiguió su segunda anotación tras una pared con Bruun Larsen.

Poco después, el capitán del Dortmund abandonó la cancha, aplaudido por los hinchas.

El zaguero suizo Manuel Akanji hizo el quinto, a 15 minutos del final. Jadon Sancho y Julian Weigl cerraron la cuenta.

En otros cotejos, Borussia Moenchengladbach se impuso 3-1 al visitante Eintracht Frankuft; Bayer Leverkusen superó 2-1 al recién ascendido Fortuna Duesseldorf; Leipzig derrotó 2-0 al Stuttgart, y Mainz empató sin goles con Wolfsburgo.

AP RADIO
Update hourly