AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Paolo Guerrero vuelve con Perú para Copa América

May 30, 2019
El delantero peruano Paolo Guerrero (izquierda) del Internacional de Brasil remata ante el arquero Pedro Gallese del Alianza Lima de Perú en un partido de la Copa Libertadores en Lima, el miércoles 24 de abril de 2019. (AP Foto/Martín Mejía)
El delantero peruano Paolo Guerrero (izquierda) del Internacional de Brasil remata ante el arquero Pedro Gallese del Alianza Lima de Perú en un partido de la Copa Libertadores en Lima, el miércoles 24 de abril de 2019. (AP Foto/Martín Mejía)

LIMA (AP) — Tras haber cumplido una sanción por dopaje, el astro Paolo Guerrero volverá a ser el baluarte de Perú en una Copa América.

El regreso del goleador del Internacional de Porto Alegre sobresalió en la lista de 23 jugadores que el técnico argentino Ricardo Gareca anunció el jueves para competir en el torneo del mes próximo en Brasil.

“Somos una selección que no nos sobra nada y tampoco nos falta”, dijo Gareca, quien dirige por tercera vez a Perú en una Copa América. Citó a la mayoría de jugadores con los que participó en el Mundial de Rusia 2018.

Gareca comentó que Guerrero llegará “muy enfocado” al certamen, al igual que otra pieza clave en el ataque, el delantero Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia.

Guerrero concluyó en abril una sanción por dopaje tras dar positivo por una sustancia derivada de la cocaína en un control antidopaje realizado en un partido de las eliminatorias del pasado Mundial.

El atacante 35 años se encuentra en actividad en el torneo brasileño donde ha anotado ocho veces. Guerrero fue el máximo anotador de la Copa América 2011, al firmar cinco goles, y en 2015, con cuatro.

Gareca destacó que el plantel tiene la cualidad de tener jugadores “polifuncionales” y de manera general son “los muchachos que nos han acompañado siempre”.

No obstante, convocó por primera vez para el torneo continental al defensa Alexander Callens del New York City y al joven volante Jesús Pretell del local Sporting Cristal. “Queremos observarlo, es una etapa para que los jóvenes vayan creciendo”, dijo Gareca respecto a Pretell, de 20 años.

Gareca justificó la mayor presencia de seleccionados que juegan en el exterior debido a que, según dijo, son capaces de adaptarse al clima, comida, idioma, horarios y cultura. Sólo seis convocados participan en el torneo nacional.

Perú integra el Grupo A de la Copa América junto a Bolivia, Brasil y Venezuela. Debutará el 15 de junio ante Venezuela.

___

Plantel de Perú:

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Carlos Cáceda (Melgar FBC), Patricio Álvarez (Sporting Cristal).

Defensas: Luis Abram (Vélez Sarsfield, Argentina), Luis Advíncula (Rayo Vallecano, España), Miguel Araujo (Talleres Argentina), Alexander Callens (New York City, EEUU), Aldo Corzo (Universitario), Anderson Santamaría (Atlas, México), Miguel Trauco (Flamengo, Brasil) y Carlos Zambrano (Basilea, Suiza).

Volantes: Christian Cueva (Santos, Brasil), Edison Flores (Monarcas Morelia, México), Christófer Gonzáles (Sporting Cristal), Paolo Hurtado (Konyaspor, Turquía), Jesús Pretell (Sporting Cristal), Renato Tapia (Willem II, Holanda), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México).

Delanteros: André Carrillo (Al Hilal, Arabia Saudita), Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia), Paolo Guerrero (Internacional, Brasil), Andy Polo (Portland Timbers, EEUU), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EEUU).

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.