AP NEWS
Related topics

Israel responde a fuego de cohetes desde Gaza

February 19, 2018

Parientes de uno de los dos adolescentes palestinos que murieron el sábado cuando intentaban entrar en Israel de forma clandestina, durante su funeral en el campo de refugiados de Rafah, en la Franja de Gaza, el domingo 18 de febrero de 2018. (AP Foto/ Khalil Hamra)

JERUSALÉN (AP) — Israel atacó una infraestructura miliciana subterránea en Gaza en respuesta al fuego de cohetes hacia su territorio, según indicó el lunes el Ejército.

El bombardeo del lunes sigue a días de nuevas tensiones y violencia a lo largo de la frontera con Gaza. El Ejército ha atacado varios objetivos en Gaza en los últimos días y mató a dos palestinos que intentaron entrar de forma clandestina en Israel después de que una bomba miliciana en la frontera hiriera a cuatro soldados israelíes.

Israel responsabiliza a Hamas, el grupo armado que controla Gaza, de todos los ataques procedentes del territorio, independientemente de quién los ejecute. No se informó de víctimas del nuevo ataque en Gaza.

La zona fronteriza ha estado en general tranquila desde la guerra de 2014 entre Israel y Gaza, aunque ha registrado un aumento de la violencia después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en diciembre que reconocería Jerusalén como la capital de Israel.

AP RADIO
Update hourly