AP NEWS
Related topics

De Rossi anota en su partido 500 y Roma vence al Empoli

October 17, 2015

MILAN (AP) — Daniel De Rossi festejó su partido 500 con la Roma anotando un gol en el triunfo del sábado 3-1 ante Empoli por la Serie A, mientras que la pésima campaña del Milan continuó con un empate 1-1 en su visita a Torino.

La Roma marcó dos veces con un par de jugadas de balón parado en el segundo tiempo. Primero, Miralem Pjanic abrió la cuenta con un tiro libre, y luego pateó el córner con el que anotó De Rossi.

Mohamed Salah aseguró la victoria 10 minutos después. Marcel Buchel descontó por Empoli.

“Indudablemente fue una gran noche”, comentó De Rossi. “Cuando ganas, siempre todo es perfecto, y cuando yo anoto, lo cual no es muy común, me siento todavía más contento”.

La Roma, que suma 12 goles en sus tres últimos partidos, trepó provisionalmente al segundo puesto antes del clásico del domingo entre el Inter y la Juventus.

Empoli se mantuvo 16to, a tres puntos de la zona de descenso, antes del resto de la fecha del fin de semana.

La Roma sumó su tercera victoria al hilo en la Serie A, y llega con el ánimo renovado a su visita a mitad de semana a Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones, donde está obligada a ganar luego de inesperado revés ante BATE Borisov.

“Es cierto que estamos motivados para hacer las cosas mejor, luego de quedar dos veces en el segundo lugar, pero tenemos que hacer más para ganar”, dijo De Rossi cuando se le preguntó si la Roma aspira al título de liga. “Es mi sueño y el de la ciudad. Éste es el momento de obtener esa satisfacción. Han pasado muchos años desde nuestro último título, pero será en la cancha donde veremos si ha llegado o no el momento”.

Milan tomó la delantera a los 60 minutos, por medio de Carlos Bacca. El colombiano recibió un pase retrasado de Giacomo Bonaventura, controló el balón y anotó, apenas siete minutos después de entrar a la cancha en sustitución de Luiz Adriano.

Bacca estuvo cerca de marcar el segundo momentos después, pero Kamil Glik sacó el balón sobre la línea de meta.

A los 70, Torino realizó su primer disparo del encuentro, pero éste bastó para empatar. Andrea Belotti, recién ingresado, bajó con el pecho un balón que le envió Fabio Quagliarella y sirvió para Daniele Baselli, quien venció al arquero español Diego López con un disparo a primer poste.

AP RADIO
Update hourly