COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Buzos en el mar al sur de la capital danesa hallaron un brazo derecho que podría estar vinculado con el caso de la periodista sueca desmembrada que desapareció tras una travesía en un submarino privado en agosto, informó la policía de Copenhague el miércoles.

El investigador policial Jens Moeller dijo que lo hallaron a un kilómetro del lugar donde aparecieron la cabeza y las piernas de Kim Wall en bolsas de plástico en octubre.

Dijo que estaba atado con tiras de plástico a trozos de caño, igual que un brazo izquierdo hallado a principios de mes. Especialistas forenses se aprestaban a examinar el brazo el jueves.

El inventor del submarino, el danés Peter Madsen, debe responder a cargos preliminares de homicidio no intencional y trato indecente de un cadáver por arrojar el cuerpo de Wall al mar. Él ha dicho que la muerte de Wall se debió a un accidente, pero ha confesado que la desmembró.

Wall, que escribía un reportaje sobre Madsen, fue vista por última vez el 10 de agosto a bordo del submarino cuando zarpaba de Copenhague. Al día siguiente, Madsen fue rescatado del submarino que naufragaba, pero Wall había desaparecido. La policía cree que el hombre hundió el submarino deliberadamente.

El inventor dijo inicialmente que había dejado a Wall en una isla horas después de la zarpada. Posteriormente dijo que había muerto en un accidente a bordo y que él la había “enterrado” en el mar.

El torso desnudo de la mujer fue hallado en la costa al sur de Copenhague a fines de agosto, y la cabeza, piernas y ropa fueron descubiertos en el mar en octubre, todos en bolsas lastradas con objetos pesados de metal.

Madsen aceptó voluntariamente extender su prisión preventiva hasta el 12 de diciembre.

La presentación formal de cargos está prevista para diciembre.