LOS ÁNGELES (AP) — Carmen Villalobos está conmovida de ver al personaje al que dio vida por primera vez hace nueve años convertido en madre de dos hijos.

“Yo creo que de las cosas más bonitas es verla en su papel de madre. Pasar por las cosas que a lo mejor su madre pasó con ella y con su hermano es difícil”, dijo la actriz colombiana en una entrevista reciente con The Associated Press en Los Ángeles.

Villalobos protagonizó en el 2008 la exitosa telenovela “Sin senos no hay paraíso”, basada en el libro (casi) homónimo de Gustavo Bolívar. En la misma, dio vida a Catalina Santana, una joven ambiciosa deslumbrada por los lujos del narcotráfico, obsesionada con agrandarse los senos para convertirse en prostituta de lujo.

Casi una década después la actriz retoma el papel en la segunda temporada de “Sin senos sí hay paraíso”, la continuación de la historia que comenzó el año pasado bajo este mismo título. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces: Santana, a la que todos daban por muerta, reaparece 20 años después no solo como una mujer casada y con hijos, sino también como una infatigable agente de la TEA. Esto, opina la actriz, ha hecho que no sea una mamá tan presente.

“No es que sea mala madre, porque es muy buena madre, solo que su trabajo la ha absorbido demasiado y a lo mejor ha descuidado un poquito a sus hijos”, explicó Villalobos. “Ella está todo el tiempo luchando en contra del narcotráfico, está siempre pensando en dejarle a sus hijos un mundo mejor, alejarlos siempre como del mal camino”.

El primer episodio de la segunda temporada, transmitido el 25 de julio, le dio a Telemundo su mejor índice de audiencia en cinco años para un estreno a las 9 pm (hora del este), con un total de 1.835.000 espectadores según Nielsen. Superó los ratings de CBS, ABC y CW en ese horario entre adultos de 18-49 años y de 18-34.

“La gente quiere saber qué pasó con Catalina, cómo pasó de ser una chica prepago a ser una agente de la TEA, cómo le cambió la vida”, dijo Villalobos de los fieles seguidores de la serie. “Es como, ‘¿¡Qué!?’. Pero a mí me parece chévere, porque es que las segundas oportunidades existen”.

La actriz, quien luce casi idéntica que hace una década, le atribuye su delgada figura y lozanía a una combinación de elementos.

“Creo que un estilo de vida saludable; me encanta bailar, pero no tomo ni fumo, entonces yo creo que eso hace parte pues que de pronto se refleje en tu piel”, dijo. “Es una combinación de todo. Yo creo que de ser feliz, de trabajar chévere, de tener salud, de tener una familia chévere, una pareja chévere, de hacer ejercicio, de comer saludable. Son muchos ingredientes que al final hacen que el resultado se vea bonito”.

"Sin senos sí hay paraíso" se transmite de lunes a viernes por Telemundo.

___

Marcela Isaza está en Twitter como https://twitter.com/misaza

___

En Internet:

http://www.telemundo.com/novelas/sin-senos-si-hay-paraiso/capitulos/segunda-temporada