HOUSTON (AP) — Chris Paul anotó 28 puntos, tuvo ocho asistencias y robó siete pelotas el viernes por la noche para guiar a los Rockets de Houston a su duodécima victoria consecutiva, con un resultado de 124-109 sobre los Spurs de San Antonio.

Paul se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar 28 puntos, tener ocho asistencias y robar siete pelotas en un partido contra los Spurs. En los la última década, esto solo se ha logrado 10 veces - seis de estas realizadas por Paul. Los Rockets están invictos en esta temporada, en la que Paul está jugando.

El deslumbrante desempeño de Paul ocurrió al mismo tiempo que James Harden tuvo una de las peores noches de la temporada para lanzar tiros de tres puntos, anotando seis de un total de 18 tiros, incluyendo dos de 11 de tres. Harden anotó 28 puntos, tuvo siete rebotes y seis asistencias, anotando la mitad de sus puntos con 14 de 16 tiros desde la línea de tiro libre.

Los Rockets tienen la cuarta racha ganadora más larga de la historia de la franquicia.

Todos los titulares de los Rockets y el suplente Eric Gordon había anotado más de 10 puntos para fines del tercer cuarto. Clint Capela anotó 18 puntos y tuvo 10 rebotes, Gordon anotó 14 puntos, Ryan Anderson anotó 12, y Trevor Ariza sumó 11.

Es la tercera vez que los Rockets derrotan a los Spurs en sus últimos 12 encuentros.

Los Spurs avanzaron de la mano de LaMarcus Aldridge, quien anotó 16 puntos. Joffrey Lauvergne anotó 14, Patty Mills sumó 13 y Davis Bertans anotó 12, todos suplentes de San Antonio.