AP NEWS
Related topics

Liga Europa: Ancelotti y Napoli se citan con Arsenal

March 15, 2019
El técnico del Napoli Carlo Ancelotti durante el partido contra FC Salzburgo por los octavos de final de la Liga Europa en Salzburgo, Austria, el jueves 14 de marzo de 2019. (AP Foto/Kerstin Joensson)

NYON, Suiza (AP) — Carlo Ancelotti volverá a Londres al frente de su Napoli para enfrentar a Arsenal en los cuartos de final de la Liga Europa.

Ancelotti evitó un cruce contra Chelsea tras el sorteo realizado el viernes. El técnico italiano sacó campeón a los Blues en la Liga Premier en 2010, la primera de sus dos temporada al frente del club londinense.

Chelsea se las verá con Slavia Praga, el conjunto checo que dio el campanazo el jueves al eliminar al cinco veces campeón Sevilla al remontar en el alargue del duelo de vuelta de los octavos de final.

Villarreal chocará con Valencia en un duelo español, mientras que Benfica se las verá con Eintracht Frankfurt.

Los duelos de ida se jugarán el 11 de abril, cuando Arsenal será local ante Napoli. Los choques de ida serán el 18 de abril.

Ancelotti nunca ha ganado el título de la Liga Europa, o la vieja Copa UEFA, como jugador o entrenador, pero colecciona cinco Copas de Europa o Ligas de Campeones, cosechadas en su paso con el Milan y el Real Madrid.

Con Napoli navegando tranquilamente en el segundo puesto de la Serie A, Ancelotti tiene casi asegurado que el club del sur de Italia intervendrá en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Arsenal y Chelsea, sin embargo, quizás no tengan otra alternativa que coronarse en el segundo torneo en importancia en Europa para poder acceder a la Champions. Ambos clubes protagonizan una reñida pulseada por quedar entre los cuatro primeros de la máxima división del fútbol inglés.

Los equipos de Londres también esquivaron un cruce en las semifinales.

El ganador del Arsenal-Napoli se topará con el triunfador de Villarreal-Valencia, mientras que el que gane entre Benfica y Eintracht Frankfurt será local primero ante Chelsea o Slavia Praga.

La final se jugará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.