AP NEWS
Related topics

Tour: Stybar gana 6ta. etapa; Nibali y Martin se accidentan

July 9, 2015

LE HAVRE, France (AP) — El líder del Tour de Francia, Tony Martin, se lesionó el jueves en un accidente cerca de la llegada de la sexta etapa que ganó el checo Zdenek Stybar y debió abandonar la competencia.

Martin perdió el control de su bicicleta faltando unos 900 metros para la meta. Resbaló hacia la derecha, rozó otra máquina y después derribó a otros ocho corredores, incluso Nabai y el escalador colombiano Nairo Quintana, que escaparon con moretones y cortaduras.

Un vocero del equipo Etixx-Quick Step dijo que Martin, que no era considerado candidato para la victoria general por no ser fuerte escalador, no podrá seguir. Se fracturó una clavícula. Es el segundo líder que abandona cuando apenas se llevan cumplidos seis días de la competencia después que el suizo Fabian Candellara se fracturó dos vértebras en la parte inferior de la espalda en la accidentada tercera etapa del lunes.

“Ni siquiera puedo recordar qué pasó. Así es el Tour. La buena y la mala suerte se dan de la mano”, comentó Martin.

En medio de la confusión, Stybar aceleró raudo hacia la meta, mientras Martin se sentaba a la vera del camino tomándose el hombro.

Stybar pareció no darse cuenta de la aglomeración, y cuando atisbó sobre su hombro cerca de la llegada se mostró sorprendido de no tener a nadie cerca. El eslovaco Peter Sagan, que busca ganar por cuarta vez consecutiva la casaca verde al mejor velocista, llegó segundo, a dos segundos del puntero.

Nibali se levantó y completó la etapa, al igual que Quintana, que goteaba sangre de una mano.

“Los equipos siempre quieren estar cerca del frente, de modo que es difícil hallar una posición, pero caerse así tan cerca del final...”, comentó Nibali. “No lo entiendo”.

Tres choques han empañado el comienzo de la competencia este año. El bicampeón Alberto Contador de España y el británico Chris Froome han escapado ilesos a los tres, aunque este último casi se cayó cuando la bicicleta de Nibali se le acercó imprevistamente.

En la confusión, Nibali pensó que Froome había sido el culpable. Después que Froome se acercó al autobús del equipo Astana, de Nibali, para aclarar la situación, el ciclista italiano dio marcha atrás y se disculpó ante su rival.

“Me disgusté mucho con él. Pero después de ver el video me disculpé”, explicó Nibali. “Pensé que era culpa de Froome. ¿Si arreglamos las cosas? Claro que sí. No somos futbolistas sino ciclistas”.

Martin inicialmente no supo la magnitud de su lesión. “Espero poder seguir, pero veremos cómo estoy”, dijo Martin a la televisión francesa en cuanto terminó la etapa.

Antes de abandonar, Martin mantuvo la casaca amarilla debido a que el choque ocurrió dentro de los tres últimos kilómetros (2 millas), a cuya altura los que se caen reciben el mismo tiempo que los que cruzan la meta en el pelotón principal. Martin retuvo su ventaja en la general de 12 segundos sobre Froome y 25 sobre el estadounidense Tejay van Garderen.

AP RADIO
Update hourly