AP NEWS
Related topics

Mendoza guía a Naranjeros a triunfo en el Pacífico

December 3, 2018

MÉXICO

Mendoza guía a Naranjeros a triunfo en el Pacífico

El estelar Luis Alonso Mendoza cumplió con una salida de calidad este domingo para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 6-2 sobre los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Mendoza (4-4), con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas y la Liga Japonesa, lanzó seis episodios de apenas dos imparables y una carrera con seis abanicados para lograr la victoria, mientras que el revés fue para Yoanis Quiala (2-4), tras conceder cuatro carreras y ocho imparables en seis innings.

En Mazatlán, los Venados remontaron una desventaja con un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada para derrotar por 6-4 a los Águilas de Mexicali.

Alex Liddi conectó de 4-2 con un doble y dos carreras remolcadas y Brian Hernández añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar el ataque de los ganadores. El abridor Casey Harman (2-0) logró el triunfo pese a permitir cuatro carreras y nueve imparables en seis episodios de labor, y el revés fue al registro de Alex Delgado (2-1), tras conceder cinco anotaciones en cuatro innings y dos tercios de actuación.

En Obregón, los Mayos de Navojoa apoyaron una sólida apertura de Ruddy Acosta con una ofensiva de 15 imparables en ruta a una victoria por 9-2 sobre los Yaquis.

Acosta (2-2) se quedó cerca del juego completo lanzando ocho entradas y dos tercios de dos correas y ocho imparables con seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Nate Reed (3-4), quién permitió seis anotaciones en tres episodios de labor.

Alonzo Harris conectó de 4-3 con un cuadrangular solitario y Jovan Rosa se fue de 4-4 con dos carreras producidas para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Jalisco, Luis Alfonso Cruz conectó un doble remolcador en la parte alta de la octava entrada para romper un empate y darle a los Tomateros de Culiacán una victoria por 4-3 sobre los Charros.

Jeff Johnson (1-0) lanzó un episodio y dos tercios en blanco para ganar el juego, y lo perdió Jeff Ibarra (0-1), tras conceder una carrera en apenas un tercio de entrada de labor.

Culiacán, Hermosillo y Obregón lideran el circuito con marca de 6-3, seguidos por Jalisco (5-4), Mazatlán (4-5), Navojoa (3-6), Los Mochis (3-6) y Mexicali (3-6).

PUERTO RICO

Santurce barre a Carolina en doble cartelera y llega a la cima en Puerto Rico

Los Cangrejeros de Santurce barrieron este domingo en una doble cartelera a los Gigantes de Carolina, para ascender a la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En el primer encuentro, Iván de Jesús Jr rompió un empate con un sencillo productor en la octava entrada y Damek Tomscha aportó otra remolcada con un doble para darle a los Cangrejeros una victoria por 3-1. Colin McKee (1-0) retiró una entrada y un tercio en blanco para ganar el juego, y lo perdió Giovanni Soto (2-1), tras permitir dos carreras en dos entradas de labor.

En el segundo de la tarde, A.J. Jiménez conectó de 4-2 con un triple y cinco carreras producidas para impulsar a los Cangrejeros a una victoria por 8-0 sobre los Gigantes. Stephen Johnson (2-0) lanzó dos innings en blanco para ganar el juego, y lo perdió Sidney Duprey (0-1), castigado con tres carreras en apenas un tercio de entrada de labor.

En Caguas, los Criollos y los Indios de Mayagüez dividieron honores en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas.

En el primero, Yadiel Rivera sacudió un cuadrangular de dos carreras y Jonahan Rodríguez empujó dos más con un doble para darle a los Criollos una victoria por 4-3. Vin Mazzaro (1-1) retiró dos episodios en blanco para ganar el juego, y lo perdió Alex Romero (1-1), tras permitir cuatro carreras en cinco episodios de labor.

En el segundo de la jornada, Kennys Vargas conectó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Henry Ramos sacudió un doble remolcador de dos anotaciones para liderar a los Indios a un triunfo por 6-3 sobre los Criollos.

Matt Marksberry (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Misael Silverio (0-1), castigado con seis carreras en apenas dos entradas de actuación.

Cangrejeros e Indios lideran el circuito con marca de 9-7, seguidos por Gigantes (8-8) y Criollos (6-10).

VENEZUELA

Caribes superan a Tigres en entradas extras

Los Caribes de Anzoátegui anotaron tres carreras en la parte alta de la décima entrada para romper una igualdad y superar por 10-7 a los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Willians Astudillo conectó de 5-3 con u cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Niuman Romero apiló tres imparables, incluyendo dos dobles, con una remolcada y una anotada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Jairo Díaz (3-1) retiró dos entradas en blanco con tres abanicados en labor de relevo para ganar el encuentro, y el revés fue para Jhondaniel Medina (2-2), tras tolerar dos anotaciones en un relevo de apenas un tercio de entrada.

En Caracas, los Leones y los Navegantes del Magallanes dividieron triunfos en una doble jornada. En el primero Franklin Gutiérrez conectó de 4-3 con un doble y dos carreras producidas y Maikol González remolcó tres anotaciones con un triple para impulsar a los Leones a una victoria por marcador de 8-4.

Craig Stem (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Ryan Kussmaul (1-1), tras conceder dos carreras en una entrada en labor de relevo.

En el segundo de la tarde, Rayder Ascanio y Ronny Cedeño sacudieron sendos sencillos remolcadores de dos anotaciones cada uno para revertir una desventaja con un ataque de cuatro anotaciones en la octava entrada y darle a los Navegantes una victoria por 10-7 sobre los Leones.

Ryan Kussmaul (2-1) retiró una entrada en blanco para llevarse el triunfo luego de perder el primero de la jornada, mientras que la derrota fue a la foja de Juan Gutiérrez (0-2), tras permitir dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Barquisimeto, un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada resultó definitivo en la victoria de las Tiburones de La Guaira por 6-3 sobre los Cardenales de Lara.

Luis Méndez conectó dos imparables y empujó dos carreras, mientras que Heiker Meneses y Teodoro Martínez aportaron cada uno dos imparables y sendas producidas para liderar el ataque de los ganadores. Jorgan Cavaneiro (3-0) retiró un episodio y dos tercios en blanco para ganar el juego, y lo perdió Raúl Rivero (1-4), castigado con cuatro carreras y nueve imparables en cuatro innings.

En Porlamar, Olmo Rosario sacudió un cuadrangular de dos carreras para encabezar un ataque de cinco anotaciones con el que los Bravos de Margarita derrotaron por 8-3 a las Águilas de Zulia.

Luis Castro conectó también un vuelacercas de dos anotaciones y Cade Gotta la sacó del parque en solitario para aportar también a la ofensiva por los ganadores. Luis Bastardo (2-0) lanzó dos innings en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Isaac Silva (0-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

Cardenales se mantienen en la cima con marca de 26-18, seguidos por Navegantes (24-21), Leones (22-22), Tigres (20-20), Bravos (22-23), Tiburones (21-22), Caribes (20-24) y Águilas (18-23).

DOMINICANA

Licey remonta para superar a Toros del este en Dominicana

Yamaico Navarro sacudió un cuadrangular con dos a bordo para encabezar un ataque de tres anotaciones en la sexta entrada, con el que los Tigres del Licey vinieron de atrás y derrotaron por 5-4 a los Toros del Este en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Dustin Molleken (1-1) retiró un episodio en blanco para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue al registro de Matt Pierpont (0-1), tras permitir una carrera en su relevo de dos tercios de entrada.

En San Francisco de Macorís, Francisco Peña rompió un empate con un cuadrangular de dos anotaciones en la parte alta de la novena entrada y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 5-3 a los Gigantes del Cibao.

Cesilio Pimentel (2-0) retiró un inning sin permitir carreras para ganar el encuentro, y lo perdió Ramón Ramírez (0-2), tras conceder dos carreras en un episodio en labor de relevo.

En Pedro de Macorís, un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada resultó definitivo en el triunfo de los Leones del Escogido por 6-2 sobre las Estrellas Orientales.

Ryan Court conectó de 4-2 con tres carreras producidas, mientras que Iván Castillo aportó dos imparables y dos remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores. Josh Lowey (6-2) lanzó cinco episodios de dos carreras y siete imparables para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para José Manuel Fernández (0-1), tras conceder dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 22-18, seguidos por Leones (21-19), Tigres (21-19), Águilas (19-21), Gigantes (19-21) y Toros del este (18-22).

AP RADIO
Update hourly