AP NEWS
Related topics

América sin presión extra ante Chivas por fracaso en Copa

September 28, 2018

Jorge Sánchez, centro, del club América, festeja un gol con sus compañeros Oribe Peralta y Cecilio Domínguez, en duelo frente a Morelia, en Ciudad de México, el sábado 15 de septiembre de 2018. (AP Foto/Anthony Vazquez)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La eliminación en la Copa no añade presión extra al América de cara al clásico ante Chivas que se disputará el fin de semana, aseguraron Oribe Peralta y Paul Aguilar, jugadores de las Águilas, el viernes.

A media semana los azulcremas perdieron en penales ante los Bravos de Ciudad Juárez, de la segunda división, por los octavos de final de la Copa, que era uno de los dos títulos que se habían fijado como objetivo para la segunda parte del semestre. Ante tal descalabro, el entrenador de Chivas, el paraguayo José Cardozo, insinuó que América llegaría al encuentro con una carga adicional de presión.

“Para nosotros todos los partidos siempre habrá presión, aunque el clásico es un partido diferente”, dijo Peralta en rueda de prensa. “En América hay que estar acostumbrado a la presión y que siempre se exige más que en los otros equipos, por eso estamos enfocados en ganar y mantenernos en la cima de la tabla”.

A pesar de que en cada torneo América presenta una de las nóminas más altas, su último título de liga lo ganó en el Apertura 2014 y la paciencia de los aficionados comienza a agotarse con el entrenador Miguel Herrera, quien está en su tercera temporada en el cargo tras su paso por la selección mexicana y los Xolos de Tijuana.

“Aquí la exigencia son los títulos y cuando no se consiguen habrá cambios en todos los niveles, dirigencia, jugadores y técnico, es algo normal dentro del club”, afirmó el zaguero Paul Aguilar. “Ahora lo que nos queda es cambiar la imagen del partido pasado, los clásicos se juegan con intensidad diferente y tenemos que sacar el resultado a como dé lugar”.

Aunque América quedó fuera en la Copa, en la liga marcha segundo de la clasificación, sólo superado por Cruz Azul, y un triunfo combinado con otros resultados lo podría dejar como primero después del fin de semana, lo que ayudaría al equipo a quitarse el mal sabor de boca que les dejó su eliminación de entre semana.

“El clásico es una oportunidad para mantenernos en los primeros lugares, ya lo que pasó ya no lo podemos solucionar. Si pudiéramos hacer algo para remediar lo que pasó en la Copa lo haríamos, pero no es así”, agregó Peralta. “Estamos frente a un clásico que nos catapultaría a los primeros lugares y a embalarnos a la liguilla, que es lo que buscamos”.

Chivas también quedó fuera de la Copa al perder ante Pumas, pero eso no evitó que Cardozo aprovechara para lanzar un dardo a las Águilas.

“América ha sido siempre el favorito, el equipo que va y busca los resultados independientemente de cómo estemos en la tabla, así que lo que diga el señor (Cardozo) no me preocupa porque él no juega, nosotros estamos listos para hacer valer la condición de local y ganar los tres puntos”, concluyó Peralta.

El clásico mexicano se disputará el domingo en la cancha del estadio Azteca, en la capital del país.

AP RADIO
Update hourly