AP NEWS
Related topics

Rosselló reducirá impuestos y subirá salarios en Puerto Rico

March 5, 2018

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 13 de noviembre de 2017, el gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló habla durante una conferencia de prensa para exhortar al Congreso a que incluya a Puerto Rico en el Paquete Suplementario de Ayuda para Desastres, en Washington. El lunes 5 de marzo de 2018 Roselló anunció una serie de medidas encaminadas a ayudar a que la isla se recupere de los estragos causados por el huracán María. (AP Foto/Evan Vucci, archivo)

SAN JUAN (AP) — El gobernador Ricardo Rosselló se comprometió el lunes a reducir los impuestos, elevar los salarios de los policías e implementar requisitos de trabajo para las personas que reciben asistencia social con el fin de ayudar a Puerto Rico a recuperarse de los enormes daños que dejó el huracán María.

Durante su discurso anual, Rosselló dijo que reducirá del 11,5% al 7% un impuesto sobre ventas y uso para los alimentos procesados, y que también disminuirá la carga fiscal para los individuos y las empresas.

Agregó que planea ayudar a que las víctimas del huracán que no tenían títulos de propiedad puedan obtenerlos, ya que debido a esa carencia no pudieron obtener financiamiento federal después de la tormenta.

Rosselló dijo que el meteoro categoría 4 que azotó la isla hace casi seis meses causó daños por más de 100.000 millones de dólares.

AP RADIO
Update hourly