AP NEWS
Related topics

Hombre de Iowa es declarado culpable de asesinar a su bebé

November 7, 2018

Zachary Koehn, de 29 años, declara el viernes, 2 de noviembre del 2018, en el tribunal del condado Henry en Mount Pleasant, Iowa. Koehn fue declarado culpable de asesinato premeditado el martes, 6 de noviembre, por la muerte de su hijo bebé. (Jeff Reinitz/The Courier vía AP)

MOUNT PLEASANT, Iowa, EE.UU. (AP) — Un hombre de Iowa fue declarado culpable el martes de asesinato premeditado por la muerte de su bebé de 4 meses, cuyo cadáver fue hallado en un columpio infestado de gusanos el año pasado.

Los jurados tardaron menos de una hora en emitir su veredicto contra Zachary Paul Koehn, de 29 años y de Alta Vista, declarándolo culpable de asesinato y de maltrato infantil con resultado letal, reportó el diario The Waterloo-Cedar Falls Courier. El cargo de asesinato conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Koehn había tratado de culpar a la madre del menor, de nombre Sterling Koehn. El juicio para la madre, Cheyanne Harris, de 21 años, está pendiente.

Koehn y Harris fueron arrestados luego de que los paramédicos fueron llamados a un apartamento en Alta Vista el 30 de agosto de 2017 y encontraron al bebé muerto en un columpio dentro de una habitación sofocante y oscura. La autopsia reveló que el infante murió de desnutrición, deshidratación y una infección de E. coli causada por estar con el mismo pañal sucio durante hasta dos semanas.

El equipo de defensa de Koehn alegó que él le había encargado el cuidado del bebé a Harris, debido a que él trabajaba de 70 a 80 horas a la semana como un conductor de camiones para poder mantener a su familia. Sus abogados señalaron que Koehn simplemente no se dio cuenta de que Harris podría estar sufriendo depresión, lo que le impidió cuidar al bebé.

Sin embargo, la fiscalía alegó que Koehn consumía metanfetamina y también le daba drogas a Harris.

La fiscal adjunta Denise Timmis comentó al jurado que Koehn pasaba en casa el tiempo suficiente para darse cuenta de que el bebé no estaba bien cuidado y no hizo nada para ayudar.

“Dejó que Sterling se pudriera en la habitación. Lo dejó morir ahí”, manifestó Timmins.

___

Para más información: Waterloo-Cedar Falls Courier, http://www.wcfcourier.com

AP RADIO
Update hourly