AP NEWS
Related topics

Gran Bretaña suspende servicio de ferrys por Brexit

May 1, 2019
La primera ministra británica Theresa May en el Parlamento en Londres el 1 de mayo del 2019. (Cámara de los Comunes/PA via AP)

LONDRES (AP) — Las autoridades británicas cancelaron un servicio de ferrys previsto para el caso de que fracasaran las negociaciones con la Unión Europea y Gran Bretaña se vea obligada a abandonar el bloque sin un acuerdo.

El Departamento de Transporte anunció el miércoles que “los contratos de transporte de carga para el período veraniego ya no son necesarios y por lo tanto quedan cancelados”.

Los contratos habían suscitado gran controversia, especialmente al revelarse que una de las empresas contratadas no poseía embarcaciones ni experiencia alguna en servicios de transbordadores.

El departamento dijo que el costo de cancelar los contratos es menor a los 56 millones de libras (73 millones de dólares) estimado por los auditores.

Los transbordadores eran parte de la planificación del gobierno británico para el caso de que tenga que abandonar la UE sin un acuerdo que estipule los términos del divorcio y las relaciones futuras.

La planificación ha sido postergada ya que el Brexit ha sido aplazado hasta el 31 de octubre.