AP NEWS
Related topics

EEUU: Wheeler confirmado al frente de agencia ambiental

February 28, 2019
ARCHIVO - En esta foto del 11 de diciembre del 2018, se ve al administrador interino de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Andrew Wheeler, en el edificio de la agencia en Washington. (AP Foto/Cliff Owen)

WASHINGTON (AP) — El Senado estadounidense confirmó el jueves al ex cabildero de la industria del carbón Andrew Wheeler como administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), pese a preocupaciones sobre las normas ambientales que ha eliminado en sus ocho meses como jefe interino.

Los senadores votaron 52-47 para confirmar a Wheeler, que fue nominado por el presidente Donald Trump luego que el administrador previo, Scott Pruitt, renunció bajo presiones el año pasado.

El senador republicano John Barrasso, jefe de la comisión ambiental del Senado, dijo que Wheeler estaba “singularmente calificado” y dijo que la EPA bajo la conducción de Wheeler está presentando propuestas que “protegen el ambiente y permiten que la economía del país prospere”.

Pero los demócratas y por lo menos un senador republicano expresaron sus dudas. El senador demócrata Tom Udall dijo que Wheeler fue “nominado para desarmar y deshacer las protecciones ambientales ahora vigentes”.