AP NEWS
Related topics

Congo aprueba 4 tratamientos experimentales contra el ébola

August 22, 2018

DAKAR, Senegal (AP) — El Congo aprobó cuatro tratamientos experimentales que se usarán en el brote de ébola que afecta al noreste del país, mientras el personal médico busca contener su expansión en medio de la amenaza de las milicias armadas en la región.

El personal de salud podrá utilizar ZMapp, Remdesivir, Favipiravir y Regn3450 - 3471 - 3479, dijo el Ministerio de Salud el miércoles. El día anterior, se utilizó Remdesivir, de Gilead Sciences, en un enfermo en Beni, dijo el ministerio.

Las autoridades médicas comenzaron a utilizar el tratamiento mAb114 el pasado 11 de agosto en 10 pacientes que están evolucionando bien, agregó.

El décimo brote de ébola en el Congo se declaró en Mangina, provincia de Kivu del Norte, el 1 de agosto.

Según los últimos datos oficiales, hay 75 casos confirmados de la letal fiebre hemorrágica y 27 probables. De los 59 decesos registrados, se confirmó que 32 fueron causados por el ébola.

Más de 1.600 personas han sido vacunadas desde el 8 de agosto en Mabalako y Beni, Kivu del Norte, y en Mandima, provincia de Ituri, dijo el ministerio.

La inseguridad en la región, especialmente en lo que la Organización Mundial de la Salud califica de “zonas rojas” que están controladas por varios grupos armados, obstaculiza los esfuerzos para atender a los enfermos.

Kivu del Norte es una zona densamente poblada, con 1 millón de desplazados. Las autoridades dicen que la población local, cerca de la muy transitada frontera con Uganda, no está familiarizada con el ébola, de ahí la importancia de darle información.

El ébola se transmite mediante los fluidos corporales de los infectados, vivos o muertos, y según la cepa puede resultar fatal hasta en el 90% de los casos.

AP RADIO
Update hourly