AP NEWS
Related topics

Liverpool aplasta al Arsenal y sigue la cima de la Premier

December 29, 2018
1 of 2
El jugador del Wolverhampton Wanderers, Raúl Jiménez, celebra tras anotar su tanto durante el partido de la Liga Premier inglesa contra el Tottenham en Londres, el sábado 29 de diciembre de 2018. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Roberto Firmino anotó un espectacular gol sin ver. Hubo gritos jubilosos de “¡Olé!” mientras el Liverpool jugó la posesión del esférico cerca del final y el último silbatazo fue recibido con una consigna de “No nos moverán” de la cima de la tabla general de la Liga Premier inglesa.

Los jugadores del técnico Juergen Klopp se vieron imparables mientras marchan hacía un primer título de la liga inglesa desde 1990.

Y al mismo tiempo se están divirtiendo.

En su victoria más reciente de su comienzo invicto en la temporada de la Liga Premier, el Livepool aplastó por 5-1 al Arsneal en el Anfield el sábado, con un triplete de Firmino y dos tantos de Mohamed Salah.

Una novena victoria seguida colocó al Liverpool con una ventaja de nueve puntos sobre el segundo sito Tottenham, que inesperadamente sucumbió 3-1 en casa ante el Wolverhampton Wanderers en su primer partido desde ser un contendiente serio para el título.

El Manchester City volverá a subir al segundo puesto, siete puntos detrás del Liverpool, si vence al Southampton el domingo. Sin embargo, ya hay un aire inquietante sobre las actuaciones despiadadas del cuadro de Klopp, que ahora amplió su racha invicta a 20 partidos de liga.

“No soy la persona más inteligente del mundo, pero realmente no soy idiota”, comentó Klopp. “No importa cuántos puntos estés al frente en diciembre... si caemos tres puntos, el nuevo titular será ‘¿Están nerviosos ahora?’”.

Aunque, el Liverpool recibió una enorme ayuda de sus rivales el sábado.

Tottenham pareció quedarse sin energía en su derrota contra el Wolverhampton en el Wembley Stadium, con los goles de los visitantes en los últimos 18 minutos del encuentro.

Luego, el Arsenal, que llegó como el quinto mejor equipo de Inglaterra, produjo una caótica defensa que el fulminante ataque del Liverpool capitalizó.

Con el calendario más agotador durante el periodo navideño, el Tottenham se tropezó contra los Wolves.

Fue el tercer partido del equipo en seis días, y tiene otro a la vuelta de la esquina el martes. El cansancio se notó en el Wembley cuando los Wolves dominaron la segunda mitad con goles de Willy Boly, del mexicano Raúl Jiménez y Helder Costa.

Al inicio de la tercera ronda de partidos en el ajetreado periodo festivo del fútbol inglés, Huddersfield se mantuvo en el último sitio de la tabla luego de perder 1-0 contra Fulham gracias al gol de la victoria de Aleksandr Mitrovic en el tiempo de compensación.

Cardiff también marcó en el agregado para vencer a Leicester 1-0, con un tanto del español Víctor Camarasa para darle al equipo galés su primera victoria como visitante desde que ascendió. Leicester venía de unas impresionantes victorias consecutivas sobre Chelsea y Manchester City.

Brighton superó a Everton 1-0, y Watford empató 1-1 en casa ante Newcastle.

AP RADIO
Update hourly