AP NEWS
Related topics

Las mejores fotos de la semana en América Latina

December 14, 2018
1 of 15
En esta imagen, tomada el 10 de diciembre de 2018, agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos realizan detenciones durante una manifestación de miembros de varios grupos religiosos en favor de los solicitantes de asilo centroamericanos que llegaron en caravanas recientes y para pedir el final de las detenciones y deportaciones de migrantes, en San Diego, California, visto a través de la cerca fronteriza desde Tijuana, en México. Docenas de manifestantes fueron arrestados cuando intentaban llegar al muro, y uno de ellos por agredir a un agente. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Agentes de la patrulla de fronteras de Estados Unidos detuvieron a docenas de personas en una protesta de grupos religiosos en favor de los migrantes centroamericanos que esperan para cruzar la frontera en Tijuana, México. Dos días antes, una madre hondureña y su hija ingresaron a territorio estadounidense colándose por un hueco en la cerca con la intención de entregarse a las autoridades y solicitar asilo.

Los féretros con los restos de los exjugadores de las Grandes Ligas Luis Valbuena y José Castillo fueron trasladados por sus compañeros de los Cardenales de Lara en el estadio de béisbol de Barquisimeto, Venezuela, tras su muerte en una volcadura en una carretera del país.

Seguidores del club argentino de fútbol River Plate celebraron con banderas y bengalas la victoria por 3-1 sobre su eterno rival, Boca Juniors, en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que se disputó en España luego de que los aficionados de River atacaron el bus de Boca.

Las tiendas de campaña llenaron la plaza en el exterior de la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México cuando cientos de miles de fieles se congregaron en el templo para celebrar su fiesta.

En Río de Janeiro se celebró una concentración para recordar a las víctimas de la dictadura brasileña en el 50mo aniversario de un decreto que supuso el inicio del periodo más violento bajo el mando de la junta.

La policía de Bolivia empleó espray de pimienta contra contrarios al presidente, Evo Morales, durante protestas contra la decisión del máximo tribunal electoral del país de aceptar su candidatura para un posible cuarto mandato pese al veto constitucional y a un referéndum en contra de su reelección.

En Guatemala, Jennifer López y su hermana Jessica se vistieron de ángeles para participar en una procesión que simboliza la lucha entre el bien y el mal para celebrar a la Virgen de la Inmaculada Concepción en Ciudad Vieja. Reclusas del penal Nelson Hungria de Brasil se vistieron de guardas para su celebración navideña anual.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el fotoperiodista Dieu Nalio Chery en Puerto Príncipe, Haití. En Twitter en: https://twitter.com/CheryHaiti

___

Los fotógrafos y editores de fotografía están en: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers

AP RADIO
Update hourly