AP NEWS
Related topics

Warriors aplastan a Grizzlies y empatan la serie

May 12, 2015

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — El entrenador Steve Kerr instó a los Warriors para que jugaran con la intensidad propia de un partido de playoffs. Y encabezado por Steve Curry, Golden State lució como el equipo dominante que ostentó el mejor récord de la NBA en la campaña regular.

Curry, el Jugador Más Valioso de la temporada, anotó 33 puntos, incluidos 21 antes del intermedio, y los Warriors dejaron atrás su racha de dos derrotas para arrollar el lunes 101-84 a los Grizzlies de Memphis, con lo que empataron la semifinal de la Conferencia del Oeste a dos triunfos por bando.

“Esta noche dimos un paso para entender ese sentido de urgencia, competitividad y esfuerzo que se requiere en este deporte”, comentó Kerr. “Definitivamente este fue nuestro esfuerzo más competitivo en la serie, pero probablemente también en los playoffs, tan sólo en términos de comprender cómo hay que jugar cada segundo”.

Los Warriors no habían perdido tres encuentros consecutivos en toda la campaña. Jamás estuvieron en riesgo de caer en este partido, y recuperaron la ventaja de locales.

En ningún otro partido de esta serie Curry había anotado más de 23 puntos. Ahora estuvo cerca de esa cifra tan sólo en la primera mitad.

Draymond Green sumó 16 puntos y 10 rebotes por los Warriors, mientras que Klay Thompson agregó 15 unidades. Harrison Barnes anotó 12 tantos y Andre Iguodala totalizó 11.

“Marcamos el ritmo en el primer periodo y pisamos el acelerador a fondo durante todo el partido. Así es como jugamos”, destacó Curry.

El español Marc Gasol contabilizó 19 puntos y 10 rebotes por Memphis, en tanto que Zach Randolph consiguió 12 unidades y 11 balones capturados frente a los tableros. Mike Conley finalizó con 10 tantos y siete asistencias pero atinó sólo cuatro de 15 tiros de campo.

Memphis retiró a sus titulares de la cancha cuando restaban 3:00 minutos.

El quinto duelo se realizará el miércoles en Oakland.

“Esta serie podría estar cerca de terminarse si hubiéramos jugado como lo hicimos esta noche”, consideró el pívot australiano Andrew Bogut. “Uno sabe que esto no se acaba hasta que se acaba. Pero si hubiéramos quedado abajo 3-1, tendríamos una difícil tarea de regreso en casa. Ahora, con 2-2, es una serie de tres partidos, y creemos tener buenas oportunidades”.

AP RADIO
Update hourly