VARSOVIA (AP) — Polonia aceptará a la embajadora estadounidense a pesar de haber hecho comentarios “innecesarios y erróneos” sobre el país, afirmó un asistente del presidente Andrzej Duda.

La embajadora estadounidense, Georgette Mosbacher, empresaria nominada por el presidente Donald Trump, atribuyó el aumento del antisemitismo en Europa oriental a una ley aprobada en Polonia en enero, que criminaliza culpar a Polonia por crímenes del Holocausto. La ley causó reacciones de enojo de Israel, que a cambio provocaron una oleada de retórica antisemita en Polonia.

Varsovia ha rechazado los comentarios que Mosbacher hizo el martes durante una audiencia de nominación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

El asistente oficial, Krzysztof Szczerski dijo el viernes que Duda aceptará oficialmente su nombramiento si llega a Varsovia como embajadora del aliado cercano de Polonia.

Si Mosbacher es enviada a Polonia “el presidente aceptará sus capacidades a pesar de esas declaraciones... que hallamos innecesarias y simplemente erróneas en cuanto al análisis de la situación”, dijo Szczerski en la radio RMF FM.

Szczerski dijo que Mosbacher tendrá “una opinión mucho más matizada, una opinión verdadera” luego de pasar un tiempo en Polonia.