AP NEWS
Related topics

United consigue otra victoria, pero ahora en la Copa FA

January 5, 2019
1 of 3
El técnico del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer reacciona luego de partido de tercera ronda de la Copa de la FA contra Reading en Manchester, Inglaterra, el sábado 5 de enero de 2019. (AP Foto/Rui Vieira)

Alexis Sánchez había salido de cambio y estaba descansando en la banca del Manchester United cuando sintió unas palmadas en el brazo.

Fue Ole Gunnar Solskjaer, que le dijo que se quitara del asiento del técnico y se buscara otro lugar.

No cabe duda de quién es el que manda dentro de Old Trafford en estos días.

Y aunque es otra competición, Solskjaer obtuvo el mismo resultado. El técnico interino del Manchester United se llevó una quinta victoria consecutiva desde el inicio de su periodo con el cuadro luego de que el equipo venció el sábado a Reading 2-0 en la tercera ronda de la Copa de la FA.

Las otras cuatro victorias las había tenido en la Liga Premier inglesa.

Solskjaer se une a Matt Busby como los únicos técnicos del United en ganar sus primeros cinco partidos, con un penalti de Juan Mata y un tanto de Romelu Lukaku en la primera mitad contra Reading. El noruego está al mando del cuadro hasta el término de la temporada, luego de asumir el puesto del despedido José Mourinho y ha declarado que quiere que el empleo sea a largo plazo.

Fue una victoria poco convincente del United, mientras que Reading desaprovechó un montón de oportunidades en Old Trafford. Solskjaer atribuyó el rendimiento de su equipo en una improvisada alineación, aunque una llena de jugadores internacionales.

“Siempre va a ser difícil con mi selección de jugadores”, comentó el técnico. “Para ser justo con los jugadores, hice que fuera difícil para ellos, debido a que es un equipo que nunca juega junto”.

El vigente campeón, Chelsea, y el 13 veces ganador de la Copa FA, Arsenal, estuvieron entre otros equipos de la Liga Premier inglesa que avanzaron a la siguiente ronda del torneo.

Cesc Fábregas saludó a todos los presentes en Stamford Bridge, acarició el emblema del Chelsea en su camiseta y recibió el abrazo de sus compañeros David Luiz y Eden Hazard mientras caminaba hacia la banca casi al término de la victoria por 2-0 de su equipo contra el Nottingham Forest de segunda división. Regresó al terreno de juego luego del silbatazo final y en esta ocasión lloró frente a la afición del Chelsea.

Fue una tarde emotiva para el español, quien probablemente jugó su último partido para el Chelsea frente a una supuesta transferencia al club francés Mónaco. No pudo conmemorar la ocasión con un gol debido a que el penal que ejecutó a los 30 minutos fue rechazado.

Su compatriota Álvaro Morata marcó los tantos a los 49 y 59 minutos, asistido en ambos por el lateral de 20 años Callum Hudson-Odoi.

Chelsea venció al United en la final de la temporada pasada de la Copa FA en el Wembley Stadium.

Por un corto periodo, existió la posibilidad de que el partido entre el Arsenal y el equipo de tercera, Blackpool, pudiera ser postergado e inclusive pospuesto debido a que su autobús no pudo salir del hotel en el que se hospedó el equipo. Un aficionado de Blackpool se subió al techo y se sentó en protesta por la conducta de los dueños de su equipo, pero lo convencieron de bajarse luego de un largo enfrentamiento.

Joe Willock estará feliz de que el juego se llevó a cabo.

El delantero de 19 años del Arsenal anotó un doblete, convirtiéndose en el goleador más joven del club en un partido de la Copa FA en casi una década. Su único otro gol para el Arsenal fue en un duelo de la Liga Europa.

Alex Iwobi anotó el otro tanto del Arsenal.

Por su parte, el Huddersfield y Cardiff ahora pueden concentrarse únicamente en mantenerse en la primera división de la liga inglesa.

El último sitio de la Liga Premier, Huddersfield perdió 1-0 contra el equipo de segunda división Bristol City, mientras que Cardiff fue superado por el club de tercera Gillingham por 1-0.

Un total de ocho equipos de la Liga Premier avanzaron el sábado de la tercera ronda, el escenario donde los clubes de las dos divisiones principales de Inglaterra se meten a la competencia de eliminatorias más añeja del mundo.

Everton salió victorioso en casa ante el equipo de cuarta división Lincoln por un marcador de 2-1, mientras que West Ham venció 2-0 al Birmingham. En tanto, Burnley necesitó un penal en tiempo de compensación para vencer al club de tercera categoría Barnsley por la mínima, y Brighton ganó en Bournemouth por 3-1 en lo que bien podría haber sido un partido de la Liga Premier.

Crystal Palace venció 1-0 a Grimsby con un gol de Jordan Ayew a los 86 minutos.

Habrá por lo menos dos desempates, luego de que Newcastle igualó 1-1 con Blackburn y Southampton fue limitado a 2-2 por el Derby County.

___

Steve Douglas está en Twitter como: www.twitter.com/sdouglas80

AP RADIO
Update hourly