AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Mosquera anota; FC Dallas derrota 2-0 al DC United

July 5, 2019

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Santiago Mosquera abrió el camino desde temprano para que el FC Dallas venciera el jueves 2-0 a un D.C. United que se quedó con 10 hombres.

El colombiano inauguró el marcador apenas a los seis minutos, con su primer tanto de la temporada.

El arquero Bill Hamid había tapado un largo disparo de Brandon Servania, pero Ryan Hollingshead lo recentró al área, Bressan lo peinó y Mosquera lo impactó con una rodilla hacia las redes.

Badji marcó a unos pasos del arco, tras otro rebote en un disparo de Mosquera, a los 65 minutos.

Rooney se había llevado la tarjeta roja por una falta imprudente, lanzándose a las espaldas de un jugador. Pero el árbitro Nima Saghafi cambió el color de la cartulina por amarillo a los 33 minutos, luego de consultar el video.

En cambio, no hubo videoarbitraje que salvara de la expulsión al argentino Luciano Acosta, quien propinó un pisotón a Paxton Pomykal a los 73 minutos.

Dallas llegó a 29 puntos, con lo que marcha en el tercer puesto de la Conferencia del Oeste.

D.C. United vio cortada una racha invicta de cinco cotejos. Se estancó en el segundo sitio del Este, con 31 unidades.

En otro encuentro, Zlatan Ibrahimovic marcó dos veces, el mexicano Efraín Álvarez aportó una asistencia en su debut dentro de la MLS, y el Galaxy de Los Ángeles venció 2-0 al Toronto FC.

Álvarez, de 17 años, envió un centro combado para que el sueco Ibrahimovic lo enviara a las redes con un cabezazo a los 75 minutos. El segundo de Ibra llegó a los 89, con un pase de Emil Cuello.

El Galaxi es segundo del Oeste, con 34 puntos. Toronto marcha séptimo en el Este, con 23.

Por su parte, Teal Bunbury anotó su gol número 50 en la MLS y el Revolution de Nueva Inglaterra venció a los Rapids de Colorado 2-1 en un partido que incluyó tres retrasos debido al mal clima.

El juego se retrasó una hora antes del inicio debido a un rayo que cayó en el área y posteriormente tuvo dos retrasos más por relámpagos. El partido terminó 15 minutos después de la medianoche, más de cinco horas después de su inicio programado.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.