AP NEWS
Related topics

Alemania supera a Francia en la Copa Hopman

January 2, 2019

PERTH, Australia (AP) — Los compañeros de juego alemanes Angelique Kerber y Alexander Zverev ganaron sus respectivos duelos individuales sobre los jugadores de Francia el miércoles en la Copa Hopman.

Kerber superó a Alize Cornet por parciales de 5-7, 6-2 y 6-4, mientras que Zverev derrotó a Lucas Pouille por 6-3, 6-7 (8) y 6-2 para avanzar.

La pareja francesa había registrado una victoria por 4-3 (4) y 4-3 (3) en el duelo de dobles mixtos contra los alemanes.

Zverev tuvo un match point en el desempate, pero necesito un tercer set para llevarse la victoria.

“Lucas peleó muy duro y jugó realmente bien en los momentos importantes”, comentó el alemán. “Es un duro oponente y creo que le va a ir bien en el Abierto de Australia”.

Zverev dijo que el evento de equipos mixtos es una buena preparación para el Abierto de Australia, que da inicio el 14 de enero.

“Quieres jugar contra rivales fuertes, quieres jugar ante los mejores previo a un Grand Slam”, apuntó Zverev. “He jugado contra dos jugadores muy buenos y estoy feliz de haber vencido en esos encuentros”.

En otro duelo, Ash Barty y Matt Ebden vinieron de atrás y vencieron a David Ferrer y Garbine Muguruza con parciales de 3-4 (3), 4-3 y 4-3 (3) en el duelo de dobles mixtos, para que el anfitrión Australia superara 2-1 a España.

Bart comenzó la jornada con una victoria de 6-3 y 6-4 sobre la dos veces campeona de Grand Slam, Muguruza, mientras que Ferrer venció a Ebden 7-6 (1), 7-5.

Ferrer dijo que esta temporada será su última.

“Estoy 100% seguro de que terminaré mi carrera en Madrid”, comentó Ferrer. “No estoy jugando mal. El problema es que ya no puedo jugar más de dos partidos. Mi condición física ya no es la misma, tengo mucho dolor. Es por eso por lo que mi ranking no está ahí”.

AP RADIO
Update hourly