AP NEWS
Related topics

Orioles despiden a Showalter tras campaña de 115 derrotas

October 4, 2018

ARCHIVO - En esta foto del viernes 28 de septiembre de 2018, el manager Buck Showalter de los Orioles de Baltimore observa un juego ante los Astros de Houston. (AP Foto/Patrick Semansky)

BALTIMORE (AP) — Buck Showalter fue destituido como manager de los Orioles, que se clasificaron tres veces a los playoffs bajo su dirección pero que este año se hundieron en la peor temporada desde que el equipo se mudó a Baltimore en 1954.

Showalter confirmó el despido el miércoles, mediante un mensaje de texto enviado a The Associated Press.

Tres veces ganador del premio al Manager del Año en la Liga Americana, Showalter se ubica segundo en la lista histórica de los Orioles con 669 victorias, por detrás de Earl Weaver. Asumió en agosto de 2010 y orquestó el resurgir de un club que había sufrido 14 campañas consecutivas con saldo negativo.

De ser elogiado por revivir el béisbol en Baltimore, el manager de 62 años quedó desempleado tras una campaña de pesadilla, en la que los Orioles finalizaron con marca de 47-115, 61 juegos detrás de Boston en la División Este de la Liga Americana. Su contrato expiraba al término de octubre, y los Orioles decidieron no renovárselo al abocarse a una reconstrucción que comenzó a fines de julio.

En esas fechas, Baltimore cedió a sus astros Manny Machado, Zach Britton, Jonathan Schoop y Kevin Gausman, a cambio de prospectos de ligas menores.

El artífice de esos acuerdos fue Dan Duquette, quien fue destituido también el miércoles como presidente de operaciones deportivas.

“Agradecemos a Dan y Buck sus muchas contribuciones durante los últimos años”, manifestó el club mediante un comunicado emitido por la noche. “Bajo su liderazgo, antes de la temporada de 2018 y durante seis años consecutivos, el club contó con planteles competitivos que jugaron béisbol significativo hasta septiembre... En nuestra organización quedan estos recuerdos agradables”.

Antes del juego inaugural de la campaña, Duquette contrató a los lanzadores Alex Cobb y Andrew Cashner, quienes se habían declarado agentes libres. Rechazó también ofertas de canje por Machado, con la esperanza de que pudiera ayudar a que los Orioles dieran más pelea.

No la dieron. Su foja fue de 8-20 en abril. Para junio, tenían un récord de 19-50.

Y antes del 31 de julio, cuando vencía el plazo de los canjes irrestrictos, Duquette desmanteló la nómina.

“Nadie hubiera previsto que la temporada terminara así”, dijo Duquette el miércoles.

AP RADIO
Update hourly