AP NEWS
Related topics

Konta arrasa a Stephens y alcanza las semis en Francia

June 4, 2019
La británica Johanna Konta tras vencer a la estadounidense Sloane Stephens en los cuartos de final del Abierto de Francia, el martes 4 de junio de 2019. (AP Foto/Francois Badias)

PARÍS (AP) — Sloane Stephens no tuvo la más mínima oportunidad.

Johanna Konta esculpió una actuación avasalladora ante la subcampeona del año pasado al imponerse el martes 6-1, 6-4 para convertirse en la primera mujer británica en acceder a las semifinales del Abierto de Francia desde Jo Durie en 1983.

El partido fue tan desigual que Konta, la 26ta cabeza de serie, sólo cedió un punto con su saque en el segundo set — y el que perdió fue con una doble falta.

Konta disparó seis aces, atacó con ferocidad el segundo saque de Stephens y nunca permitió que la séptima preclasificada se enchufara en el partido.

“Jugar contra una de las mejores del mundo y hacerlo con el nivel que he alcanzado, estoy muy orgullosa de mí”, dijo Konta en la entrevista a pie de cancha.

El partido se tramitó en apenas 71 minutos. El público parisino aún buscaba espacio en las butacas de la Cancha Philippe Chatrier cuando estaba por quedar liquidado.

“Poco se puede hacer cuando te toca alguien que juega tan bien”, dijo Stephens. “No me dio oportunidad de meterme en el partido. Ejecutó una excelente estrategia, así de simple”.

La rival en semifinales de Konta será la adolescente Marketa Vondrousova. La checa de 19 años necesitó cuatro bolas de partidos para poner fin a una racha de cuatro derrotas ante la croata Petra Martic. Vondrousova prevaleció 7-6 (1), 7-5 ante Martic, 31ra preclasificada.

Konta, quien también doblegó a Stephens en su marcha a la final del Abierto de Italia, quedó con foja de 3-0 ante la estadounidense.

Konta terminó con 25 winners — el doble de los conseguidos por Stephens — y los distribuyó equitativamente con su forehand (9) y revés (8), metiendo unas cuantas voleas.

Al inicio del segundo, Stephens se estiró para devolver desesperadamente con un forehand que colocó en la raya. Stephens asumió que su disparo saldría fuera, dado que se quedó inmóvil y no intentó responder a la devolución de Konta.

“Ni me acuerdo de ese punto”, dijo Stephens.

En el primer match point de Konta, Stephens devolvió con un forehand que un juez de línea dio por bueno. Pero el juez de silla bajó y cambió la decisión tras verificar la marca en la arcilla.

Konta puede presumir ahora de haber alcanzado las semifinales en tres de los cuatro Grand Slams, luego de hacerlo en el Abierto de Australia en 2016 y Wimbledon en 2017. Nunca ha disputado la final de un grande, pero sería un rival difícil de vencer jugando de esta forma.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.