AP NEWS
Related topics

Valencia se apodera del último boleto de Champions en España

May 18, 2019

MADRID (AP) — El Valencia amarró el último boleto para la Liga de Campeones tras derrotar el sábado 2-0 al Valladolid en la última fecha de la Liga española.

Con tantos de Carlos Soler y Rodrigo, el Valencia se llevó un triunfo de visitante con el que llegaron a 61 puntos para quedar en la cuarta posición que daba el pase para la próxima Champions. El zaguero Soler abrió la cuenta a los 36 minutos y el atacante Rodrigo amplió a los 52.

Espanyol, por su parte, se adueñó de la última plaza para la Liga Europa al saltar del noveno al séptimo lugar en la clasificación con una victoria 2-0 ante la Real Sociedad. Al final del duelo en el RCDE Stadium del Espanyol, miles de aficionados ingresaron al campo para celebrar el regreso de su club a Europa tras más de una década. El segundo gol de los “periquitos” fue obra del delantero chino Wu Lei.

El Girona se convirtió en el tercer equipo en descender, acompañando al Rayo Vallecano y al Huesca en la segunda división.

La victoria del Valencia dejó sin opciones al Getafe, que empató 2-2 con el Villarreal para quedarse en el quinto peldaño con 59 unidades y uno de los pases directos para la Liga Europa.

Francisco Portillo (13 minutos) y el volante serbio Nemanja Maksimovic (76) convirtieron por el Getafe, mientras que el centrocampista Vicente Iborra (44) y el delantero Gerard Moreno (87) salvaron la igualdad por el Villarreal.

En otro duelo, los goles de los atacantes Wissam Ben Yedder (44) y Munir El Haddadi (92) dieron al Sevilla el triunfo 2-0 ante el Athletic Bilbao, con lo que se ubicó en la sexta posición, con 59 unidades, para entrar a la Liga Europa.

El Valencia se apoderó de la cuarta plaza por primera vez el pasado fin de semana tras recuperarse de un pésimo inicio de temporada. Sólo ganó 1 de sus primeros 11 partidos ligueros, pero se recuperó paulatinamente para quedarse con el ansiado boleto de Champions por segundo año seguido. Fue eliminado en la fase de grupos de la actual edición.

La temporada del Valencia culminará el próximo fin de semana al medirse contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey.

“No empezamos de la mejor manera la competición pero con mucho trabajo y sacrificio le supimos dar la vuelta”, declaró el volante valencianista Dani Parejo. “Ya tenemos el primer objetivo cumplido y ahora tenemos la otra final el próximo sábado”.

En el partido con el que comenzó la última jornada, la era del francés Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid tuvo su final con un empate de los colchoneros 2-2 en su visita al Levante.

El defensa uruguayo Erick Cabaco (6) abrió el marcador por el Levante con un remate de talón en una jugada que nació en un tiro de esquina y Roger Martí (36) amplió por los locales tras aprovechar una falla de la zaga rival.

Rodrigo Hernández (68) descontó con un soberbio disparo de zurda desde fuera del área y el juvenil delantero Sergio Camello (78) emparejó en su debut con el primer equipo.

El Atleti ya había asegurado la segunda posición y termina con 76 unidades. Levante llegó a 44 unidades para figurar en el 15to sitio.

La visita a Levante significó la despedida del equipo de algunos colchoneros, cuya partida ya fue confirmada como las del zaguero uruguayo Diego Godín y Griezmann. También pudo ser el último duelo de otros como Juanfran Torres, Filipe Luis y Rodrigo.

El Girona confirmó su descenso al caer 2-1 en su visita al Alavés.

Por su parte, el Celta de Vigo mantuvo la categoría tras empatar 2-2 en casa ante el Rayo, gracias a un par de tantos en la recta final del ariete Iago Aspas (82, de penal, y 92). Los de Vigo debían perder y que el Girona ganara con una combinación de resultados de seis tantos de diferencia para que el conjunto gallego bajara a segunda división.

El Huesca se despidió de primera con una victoria 2-1 ante el Leganés.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.