AP NEWS
Related topics

Virgin deja de ofrecer Daily Mail en sus trenes británicos

January 9, 2018

LONDRES (AP) — Virgin y el Daily Mail están enfrentados en Gran Bretaña desde que el ferrocarril dejó de ofrecer el tabloide en sus trenes porque, dijo, “no es compatible” con su marca.

Un memorando interno en noviembre tomó partido contra la “posición editorial (del diario) en asuntos tales como inmigración, derechos LGBT y desempleo”. El memo dice que si bien miles de personas leen el Daily Mail, “ya no podrán leerlo por cortesía” de Virgin.

“Revisamos periódicamente los productos que ponemos a la venta para los clientes en la tienda a bordo de nuestros trenes en la costa oeste, y después de escuchar las reacciones de nuestra gente, en noviembre de 2017 decidimos que ya no tendremos ejemplares del Daily Mail”, dijo Virgin en un comunicado. “Cuando teníamos el Daily Mail a bordo, vendíamos un diario cada cuatro trenes”.

El diario, que ha criticado al fundador de Virgin Richard Branson y el aumento de las tarifas ferroviarias, calificó la decisión de “lamentable” y dijo que Virgin “censuraba” la elección de diarios “por razones políticas”.

Según el diario, se le dijo que Virgin limitaba las ventas a tres diarios para ahorrar espacio, pero “no es casual que todos esos diarios, como el dueño de Virgin Sir Richard Branson”, son partidarios de permanecer en la Unión Europea.

Los lectores del Mail se expresaron en defensa del diario. Nigel Farage, un promotor clave de la salida británica del bloque europeo, tuiteó: “Marchamos en una dirección preocupante. Prohibir algo porque a uno no le gusta no resuelve nada”.

AP RADIO
Update hourly