SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Jimmy Garoppolo firmó el jueves un contrato récord por cinco años con los 49ers de San Francisco, que de acuerdo a reportes, le pagará 137,5 millones de dólares para mantenerlo fuera de la agencia libre del próximo mes sin obligar al equipo a utilizar la etiqueta de jugador franquicia.

NFL Network reportó en primera instancia los términos del contrato, que tiene un valor de 27,5 millones de dólares por temporada y supera por 500.000 dólares anuales el récord previo que estableció Matthew Stafford con Detroit el año pasado.

San Francisco adquirió a Garoppolo en un canje con Nueva Inglaterra a cambio de una selección de segunda ronda en 2018. Semanas después, cuando tomó la titularidad de los 49ers, inmediatamente cambió de rumbo a una franquicia que inició la temporada con marca de 1-10 y finalizó la campaña con cinco victorias consecutivas. Sus actuaciones ratificaron la confianza de la organización en él y su disposición por ofrecerle el mayor contrato en salario anual promedio en la historia de la NFL.

Aunque Garoppolo carece de los antecedentes de algunos de los mejores quarterbacks de la NFL después de pasar la mayor parte de su carrera como suplente de Tom Brady en nueva Inglaterra, cuando ha ingresado al campo ha mostrado cosas impresionantes.

Esta temporada completó el 67,4% de sus pases, con 8,8 yardas por intento, siete touchdowns, cinco intercepciones y 96,2 puntos de rating. Entre los quarterbacks con al menos 100 intentos de pase la campaña anterior, Garoppolo fue primero en yardas por intento y cuarto en porcentaje de pases completos. Sus 308,4 yardas por juego en sus cinco inicios también hubieran encabezado a la NFL si hubiera jugado toda la campaña.