AP NEWS
Related topics

Cardenales vencen en 10mo con un sencillo de Carpenter

June 1, 2019
El segunda base de los Cardenales de San Luis Kolten Wong (16) completa una double play con su rival de los Cachorros de Chicago Addison en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, el 31 de mayo de 2019, en St. Louis. (AP Foto/Scott Kane)

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Matt Carpenter pegó un sencillo que puso fin al partido ante una inusual alineación defensiva en el 10mo inning, y los Cardenales de San Luis derrotaron el viernes por 2-1 a los Cachorros de Chicago.

San Luis ganó juegos consecutivos por primera vez desde el 30 de abril y el 1 de mayo, y evitó terminar mayo con el peor porcentaje de victorias en la historia de la franquicia con 9-18 (.333). El peor mes de mayo fue en 1980, con una foja de 8-18 (.308).

Kolten Wong preparó el camino para el decisivo hit de Carpenter con un doble con un out ante Mike Montgomery (1-1) en el único batazo extrabase del equipo. Dillon Maples subió a la lomita y dio boletos a Harrison Bader y Jedd Gyorko para llenar las bases.

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, sacó a Steve Cishek para medirse a Carpenter, y colocó a cuatro jugadores en el lado derecho del diamante. Pero Carpenter remolcó a Wong con un elevado que se fue al pasto de la esquina izquierda.

El cerrador de San Luis, Jordan Hicks (2-2) se apuntó el triunfo con una labor de dos episodios en blanco en los que ponchó a dos y dio otros tantos pasaportes. Montgomery cargó con la derrota tras conceder un hit y una carrera en un tercio de entrada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-0; Víctor Caratini de 4-1, con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1, con una impulsada. El venezolano José Martínez de 1-0.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.