AP NEWS
Related topics

El Tottenham de Pochettino humilla al Man U

August 28, 2018
1 of 2

Lucas Moura, del Tottenham, festeja tras anotar el tercer tanto de su equipo ante el Manchester United en un encuentro de la Liga Premier, disputado el lunes 27 de agosto de 2018 (AP Foto/Dave Thompson)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — En cuatro visitas previas al Old Trafford en la Liga Premier, el técnico Mauricio Pochettino jamás había visto que su Tottenham marcara un tanto.

Ahora lo consiguió, en tres ocasiones.

Los Spurs humillaron el lunes al Manchester United, al recetarle un 3-0 para seguir con una foja perfecta luego de tres fechas. Con la victoria, el argentino Pochettino dejó en una situación muy comprometida a su colega portugués José Mourinho.

Pero ni la goleada apagó el espíritu combativo de Mourinho. Durante la conferencia de prensa, el técnico levantó tres dedos.

“¿Saben lo que esto significa? 3-0”, espetó Mourinho a los periodistas. “Significa también tres títulos de la Premier. Yo gané más veces la Premier solo que los otros 19 técnicos juntos. Tres para mí y dos para ellos”.

Luego, el entrenador se levantó de su asiento y se marchó, mientras repetía: “Respeto, respeto, respeto”.

Harry Kane y Lucas Moura anotaron en un lapso de tres minutos al comienzo del complemento. A seis minutos de la finalización, Moura logró su segundo tanto.

Mourinho pareció más solo que nunca tras el final del cotejo, cuando ingresó en la cancha para estrechar la mano de varios de sus jugadores. Luego, avanzó hacia el túnel y aplaudió a los pocos hinchas que seguían en el Old Trafford.

Tottenham condenó a Mourinho a su peor derrota como estratega en casa.

“Te despedirán por la mañana”, fue el coro que dirigieron algunos seguidores de los Spurs a Mourinho.

Es apenas la segunda temporada en la historia de la Premier en que el United ha perdido más de uno de sus primeros tres duelos. Tras imponerse a Leicester en el partido inaugural, los Red Devils cayeron 3-2 ante Brighton y ahora suman sólo tres puntos después de tres fechas.

Man U había derrotado a los Spurs por 1-0, 1-0, 1-0 y 3-0 durante sus cuatro encuentros anteriores de liga en Old Trafford.

Además de colocarse sobre Mourinho, la atención se dirigió al arquero Hugo Lloris, quien fue capitán del Tottenham días después de que se le acusó de conducir ebrio.

El francés se disculpó “de corazón” por sus actos el viernes y jugó de inicio ante el United.

AP RADIO
Update hourly