ATLANTA (AP) — Con una gran actuación de su arquero Zack Steffen, Columbus avanzó en los playoffs de la MLS al derrotar el jueves por penales 3-1 al debutante Atlanta United.

El partido en el nuevo estadio de Atlanta fijó un récord de concurrencia para un partido de postemporada de la liga estadounidense, con 67.221 espectadores.

Steffen se lanzó a su derecha para tapar el remate del volante alemán Julian Gressel, el primero en la tanda de penales, y el delantero argentino Federico Higuaín convirtió para el Crew.

El central argentino Leandro González Pirez remató directo a Steffen en el segundo intento del United y Jeff Larentowicz la estrelló en un poste en el cuarto disparo.

Adam Jahn, quien había ingresado a los 120 minutos, selló el pase para Columbus al concretar su remate.

Columbus, invicto en sus últimos 11 partidos, se las verá ahora con New York City FC en las semifinales de la Conferencia del Este.

Dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino, Atlanta fue el tercer club de expansión en la MLS que se clasifica a los playoffs en su primera temporada.

El previo récord de concurrencia fue de 61.316 aficionados para la final de la temporada de 2002 en Foxborough, Massachusetts.

En el otro encuentro de la jornada, Alberth Elis anotó su 11mo gol de la temporada a los 94 minutos y el Dynamo de Houston mantuvo el resultado en el tiempo añadido del segundo tiempo para ganar 1-0 al Sporting de Kansas City.

Houston, que no ha perdido en siete encuentros, pasó a las semifinales de la Conferencia Oeste para enfrentarse a los Timbers de Portland.

Vicente Sánchez regateó por la banda derecha, eludió a su defensa para llegar al área cerca de la línea de fondo y encontró a Elis solo en el punto de penal, desde donde pudo definir con calma.

El Sporting KC, que no ha ganado en seis partidos, volvió a jugar sin uno de sus mejores hombres, el guardameta Tim Melia, que se lesionó los isquiotibiales el 7 de octubre. El suplente Andrew Dykstra jugó su cuarto partido como titular esta temporada y paró un penal de Sánchez en la última jugada del encuentro.