AP NEWS
Related topics

Avión de Merkel aterriza por problemas técnicos

November 29, 2018

La canciller Angela Merkel da un discurso durante el Foro de Economía Germana y Ucraniana en Berlín, Alemania, el jueves 29 de noviembre de 2018. (AP Foto/Michael Sohn)

BERLÍN (AP) — El avión que llevaba a la canciller alemana Angela Merkel a la cumbre del G20 en Argentina realizó el jueves un aterrizaje no programado en el oeste de Alemania. Un blog militar alemán reportó que la causa fue un problema técnico con su radio.

El Airbus VIP A340-300, del gobierno alemán, se dirigía a Buenos Aires cuando viró sobre Holanda más o menos una hora después de despegar, reportó la agencia noticiosa alemana dpa. La aeronave aterrizó sin problemas en Colonia a eso de las 9 de la noche (2000 GMT), y los periodistas a bordo reportaron que nadie resultó herido.

Varios vehículos de bomberos estuvieron a la expectativa del aterrizaje porque el avión de Merkel tenía más combustible de lo acostumbrado en un aterrizaje, reportó dpa.

Se estaba preparando un avión de la fuerza aérea germana para trasladar a Merkel y su comitiva a la cumbre que inicia el viernes en la capital argentina. El aeropuerto Colonia-Bonn tiene una base militar llamada Colonia-Wahn que está al lado del aeropuerto civil.

De acuerdo con el blog militar alemán Augengeradeaus.net, el avión transmitía un código de transpondedor 7600, lo que indica una falla en el radio.

Los aviones del gobierno alemán, operados por la fuerza aérea del país, han estado plagados de problemas técnicos en los últimos años. En el 2015, el mismo avión tuvo que aterrizar debido a problemas técnicos poco antes de que Merkel saliera rumbo a Nueva Delhi, obligándola a tomar un avión de transporte de tropas, el A310.

A Merkel le informaron sobre la necesidad de regresar a Alemania el jueves por la noche, mientras daba un informe extraoficial a los periodistas a bordo.

La cumbre G-20 se llevará a cabo en medio de una creciente incertidumbre económica y un descontento mundial con las políticas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump.

AP RADIO
Update hourly