AP NEWS
Related topics

“Sesame Street”: Beto y Enrique no son gay

September 19, 2018

ARCHIVO – Los personajes Enrique, izquierda, y Beto de "Sesame Street" posan frente al barco Queen Mary II en el puerto de Hamburgo, Alemania en una fotografía de archivo del 9 de mayo de 2006. Los productores de "Sesame Street" tuitearon el martes 18 de septiembre de 2018 que los personajes no son gay, en respuesta a una entrevista de Queerty publicada el domingo 16 de septiembre de 2018 con un exguionista del programa quien dijo que los consideraba amantes. (Foto AP/Fabian Bimmer, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Los productores de “Sesame Street”, cuya versión latinoamericana es “Plaza Sésamo”, aclararon que Beto y Enrique no son gay.

Sesame Workshop tuiteó el martes que los personajes, conocidos en inglés como Bert y Ernie, son mejores amigos y tienen muchos rasgos humanos, pero “siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”. En otro tuit dijeron que el programa “siempre ha apoyado la inclusión y la aceptación”.

Los tuits surgieron como respuesta a una entrevista publicada el domingo por la revista digital Queerty con Mark Saltzman, un exguionista de “Sesame Street” abiertamente gay. Saltzman dijo en la entrevista que cuando escribía escenas con Beto y Enrique los pensaba “sin una gran ideología detrás” como “una pareja amorosa”.

AP RADIO
Update hourly