AP NEWS
Related topics

Tottenham gana en casa de Chelsea por primera vez en 28 años

April 1, 2018

Dele Alli festeja luego de anotar el segundo gol del Tottenham en el partido ante el Chelsea por la Liga Premier en el estadio Stamford Bridge de Londres, el domingo 1 de abril de 2018. Tottenham ganó 3-1. (AP Foto/Frank Augstein)

LONDRES (AP) — Dele Alli ofreció un oportuno recordatorio de su talento al anotar dos veces en cuatro minutos para poner fin a la espera de 28 años de Tottenham por una victoria en casa del Chelsea.

El triunfo de 3-1 el domingo en el derbi de Londres en la Liga Premier no solo acabó con una frustrante sequía en el estadio Stamford Bridge sino que también amplió la ventaja de Tottenham sobre Chelsea a ocho puntos en la pelea por el cuarto boleto de la Champions.

“Estoy seguro que la gente seguirá decepcionada con la manera en que he jugado”, afirmó Alli. “Tendrán mucho que decir”.

Además de ceder el título de la Premier al Manchester City, el Chelsea enfrenta una temporada fuera de la competencia de élite europea.

El español Álvaro Morata puso arriba al Chelsea, pero Christian Eriksen empató con una potente definición de larga distancia en tiempo de reposición de la primera mitad.

Chelsea se vio sorprendido, y Tottenham mantuvo el impulso tras la pausa.

Los goles de Alli sellaron la primera victoria del Tottenham en el oeste de Londres desde 1990. El resultado sucede al final de una semana en que el pobre desempeño mostrado recientemente por el mediocampista de 21 años ha puesto en duda su lugar en la selección de Inglaterra que competirá en la Copa del Mundo en Rusia.

“A veces se nos olvida que apenas tiene 21 años”, subrayó el técnico de Tottenham, Mauricio Pochettino, “y a veces se espera demasiado de él”.

Alli, que solo jugó 22 minutos en dos partidos de preparación de la selección inglesa, anotó dos goles en un solo encuentro por primera vez desde la victoria de 3-1 sobre Real Madrid en noviembre.

″Él necesita recuperar la confianza de la selección nacional”, añadió Pochettino. “La única manera de ganarse la confianza es jugar como lo hizo hoy”

Y todo el esfuerzo fue reconocido por el club al dejar a Harry Kane en la banca. El líder goleador de Tottenham solo ingresó en los 20 minutos finales después de una rápida recuperación de un problema de ligamento de tobillo derecho sufrido hace tres semanas.

Por su parte, el Arsenal se abrió paso en el esquema defensivo de Stoke con tres goles en los últimos 15 minutos y ganar 3-0 en la Premier.

Pierre-Emerick Aubameyang rompió el empate a cero al cobrar un penal después que Bruno Martins Indi cometiera una falta a Mesut Ozil, pese a que las repeticiones mostraron que el defensor portugués había ganado limpiamente el balón.

Aubameyang aportó el segundo antes que el suplente Alexandre Lacazette marcara su regreso de una cirugía de rodilla con el definitivo, también de penal tras recibir falta dentro del área de parte del senegalés Badou Ndiaye.

Para el sexto lugar Arsenal, la prioridad es coronarse en la Liga Europa para asegurar un boleto de regreso a la Champions. El club del norte de Londres recibe a CSKA de Moscó en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa el jueves.

Stoke, que se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla, había hecho un buen trabajo y parecía que podría conseguir al menos un valioso punto, pero al final no pudieron con la presión de los londinenses. La derrota deja a los visitantes tres puntos debajo de la frontera del descenso con seis jornadas restantes.

AP RADIO
Update hourly