AP NEWS
Related topics

Argentina pierde a fantástico y ríe con fantasía

June 27, 2014

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Argentina, con Sergio Agüero ausente por lesión, no podrá desplegar sus “Cuatro fantásticos”, pero con Lionel Messi le sobra fantasía para su inminente duelo con Suiza el martes por el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo.

Messi, que completa ese lote singular de “fantásticos” junto con Gonzalo Higuaín y Ángel di María, cuando sale de ese molde se pone a tejer fantasías en la cancha por su cuenta como si estuviese en aquellos viejos circos pueblerinos.

Con Messi (Barcelona), Agüero (Manchester City), Di María (Real Madrid) e Higuaín (Napoli), Argentina ganó sus tres partidos de la primera ronda, aunque de ese cuarteto ninguno brilló tan alto, ni siquiera por asomo, como lo hizo ‘la Pulga’, autor de cuatro de los seis goles del equipo en las victorias 2-1 ante Bosnia, 1-0 con Irán y 3-2 sobre Nigeria. El defensor Marcos Rojo construyó otro tanto y el restante fue un autogol bosnio.

“Pipita” Higuaín reconoció el viernes que su nivel dista de ser el mejor, pero no quedó claro si lo atribuyó a secuelas de una lesión.

“Sé que puedo dar más; desde la final de la Copa Italia (3 de mayo) no pude volver a jugar, llegué a la selección con dolor en el tobillo”, declaró Higuaín en una conferencia de prensa en Cidade do Galo, cuartel general del equipo. “Pero gracias a Dios ya es pasado. Sé que puedo dar más, pero me siento bien físicamente”, agregó el delantero, quien no estuvo en los dos amistosos que sirvieron de despedida al seleccionado antes de viajar a Brasil.

Agüero se perderá el partido con Suiza por una lesión en el muslo izquierdo sufrida ante Nigeria, por lo que no hay ninguna posibilidad de que los “fantásticos” puedan volver a jugar juntos, como ocurrió en los anteriores choques aunque no a tiempo completo, ya que inclusive Messi salió en el amanecer del segundo tiempo ante los africanos para resguardar su físico.

El calificativo de “fantásticos” fue obra de un sector de la prensa argentina, fascinada por esos jugadores que cuando se juntaban en la selección nacional perfumaban la cancha con talento y goles, algo que además hacían en sus clubes. Pero salvo Messi, el resto ni deslumbró ni firmó goles en la primera fase.

“No me desespera no haber marcado un gol; sabemos que el delantero vive de eso”, subrayó Higuaín. “Pero podemos crear situaciones en cualquier momento del partido, no hay que desesperarse: yo me muevo para generar espacios, si me quedo quieto es más fácil para los defensores”.

La ausencia de Agüero le abriría la puerta a Ezequiel Lavezzi. En Brasil el vertiginoso delantero del París Saint Germain, más que por su juego, se destacó ante Nigeria porque le tiró agua en la cara al entrenador Alejandro Sabella, quien la estaba dando indicaciones tácticas durante un alto del partido.

¡Cambio en Argentina! Sale un fantástico y entraría un bromista. Y el equipo debería marchar más o menos igual.

Pero quien te salva, Argentina, si pierdes a la fantasía.

AP RADIO
Update hourly