AP NEWS
Related topics

Inglaterra en alerta por inundaciones en el norte

December 27, 2015

LONDRES (AP) — Las autoridades británicas recomendaron a cientos de personas irse de sus hogares en Inglaterra el domingo mientras el primer ministro David Cameron anunció el despliegue de más tropas para proteger la vida y propiedades de la gente después de semanas de fuertes lluvias que han causado extensas inundaciones.

Cameron dijo después de una reunión ministerial de emergencia el domingo que el gobierno “hará lo necesario” para enfrentar la crisis. Agregó que el aumento en el nivel de las aguas es algo “sin precedentes” y prometió revisar totalmente los planes de contingencia en las próximas semanas.

La policía en el área de York, a 320 kilómetros (200 millas) al norte de Londres, recomendó a más de 300 personas irse de sus casas debido al aumento en los niveles de los ríos.

Varios cientos fueron evacuados el sábado en las regiones de West Yorkshire y Lancashire y las autoridades dijeron que se interrumpió el servicio eléctrico. El número de damnificados sigue creciendo mientras se extienden las inundaciones y se ven afectadas ciudades, villas y pueblos.

Parte de la estructura del Waterside, un pintoresco bar de 200 años en el área de Manchester, se colapsó al ser arrastrada por las aguas del río Irwell. La crecida del agua también amenaza al centro de Manchester y la policía enfrentó además una fuga de gas y un pequeño incendio causados al parecer por la inundación.

Las autoridades del clima prevén poca cantidad de lluvia en las áreas inundadas para el lunes, sin embargo la tierra sigue severamente saturada, lo que la deja vulnerable frente a más tormentas en las próximas semanas.

Hay cientos de avisos y alertas de inundación en partes de Inglaterra y Gales.

La agencia de protección ambiental está recomendando cautela mientras los socorristas están usando balsas para sacar a las personas de sus hogares.

AP RADIO
Update hourly